Noticias

FIMI: El Fondo de inversiones misionales de Impacto de Fondo Acción invirtió en Proplanet para transformar más de 10.000 toneladas de envases Tetra Pak al 2030

  • Esta inversión permitirá a Proplanet entrar en una nueva fase de crecimiento, basado en la innovación, inversión en la cadena de reciclaje y desarrollo de altas tecnologías.
  • Para 2030, se espera transformar más de 10.000 toneladas/año de Tetra Pak.
  • Proplanet fue seleccionado por CleantechHUB como uno de los 21 startups de tecnologías limpias más prometedoras.

FIMI: El Fondo de Inversiones Misionales de Impacto de Fondo Acción invirtió en Proplanet, empresa colombiana de economía circular, dedicada a reciclar envases Tetra Pak, convirtiéndolos en nuevos productos como empaques para la industria de huevos y contenedores para alimentos, 100% biodegradables. Así mismo, el componente de polialuminio de los empaques Tetra Pak es transformado en pellets y vendido a compañías inyectoras de plástico quienes sustituyen de esta manera su materia prima, disminuyendo el consumo de plástico de primer uso a la vez que contribuye a la disminución de residuos sólidos en rellenos sanitarios, quebradas y ríos.

El acompañamiento de FIMI como aliado e inversionista, permitirá que Proplanet, entre en una nueva fase de crecimiento, basado en la innovación, inversión en la cadena de reciclaje y desarrollo de tecnologías de talla mundial para impulsar la conservación del medio ambiente, proyectando llegar al 2030, con una capacidad de transformar más de 10.000 toneladas anuales de envases Tetra Pak. Con estas acciones se espera reducir cerca de 1,8 Millones de Toneladas de gases de efecto invernadero.

Adicionalmente, se destaca la oportunidad de incrementar el equipo de recicladores, generando más oportunidades de empleo y alternativas de ingresos justos.

Fotos: Camilo Suárez

FIMI nació en 2018, para impulsar, invertir y acompañar a emprendedores colombianos que con sus ideas innovadoras y modelos de negocio aportan al cuidado de la biodiversidad, la protección de los recursos naturales, el bienestar de las personas, generando retornos financieros.

“Invertimos en Proplanet por su modelo de negocio disruptivo, que cambia el paradigma sobre el aprovechamiento integral de los empaques Tetra Pak, generando impactos ambientales y sociales relevantes y escalables, que contribuyen a la construcción de un mañana más sostenible socialmente, verde y próspero.” Carlos Casallas, Coordinador de FIMI.

Esta alianza que promete seguir trabajando en el compromiso de continuar impactando positivamente más vidas, territorios y sectores de la economía a través de negocios que marcan la diferencia. Fue gracias al programa Climate Accelerator de la Fundación CleantechHUB, donde FIMI conoció a Proplanet al ser uno de los 21 startups de tecnologías limpias más prometedoras que promueven soluciones sostenibles con el ambiente y fortalece redes de trabajo con recicladores formalizados.

“La inversión de Fondo Acción FIMI junto con su visión y experiencia, nos permitirá escalar nuestro modelo de negocio hacia convertirnos en verdaderos líderes en la cadena de reciclaje, no sólo por las miles de toneladas que dejarán de ir a rellenos sanitarios, sino por los recicladores, quienes son los verdaderos héroes y hacen una tarea fantástica. Nuestros desarrollos podrán ahora ser conocidos por el mundo entero y esto no hubiese sido posible sin la presencia y experiencia de todo el equipo de CleantechHUB, quien ha sido fundamental en este maravilloso camino de formar empresas pequeñas pero con sueños gigantes. Estamos listos para asumir este desafío y hacer una diferencia real.”. Santiago Cáceres, CEO de Proplanet.

***

Acerca de Proplanet: empresa colombiana de economía circular que recicla envases de Tetra Pak para transformarlos en productos para el hogar, mobiliarios, puntos ecológicos y contenedores de alimentos. Leer más

Acerca de CleantechHUB: es un ecosistema inclusivo que potencia el emprendimiento verde. Se centra en las mentes emprendedoras, como catalizadoras del cambio. Fortalecen startups, fomentan la innovación verde y construyen un futuro inclusivo y sostenible. Leer más

Soporte

Al enviar tus datos, aceptas nuestras políticas de uso de datos.
Conoce más haciendo click aquí.

Preguntas Frecuentes

El Fondo Acción hará todos los esfuerzos posibles por proteger tu identidad e investigará todas las denuncias, incluyendo aquellas presentadas anónimamente.

Contáctanos

Conéctate