QUIÉNES SOMOS

Somos un fondo privado colombiano con  20 años de experiencia en inversiones sostenibles en ambiente y niñez.

INVERSIONES SOSTENIBLES
DESDE EL TERRITORIO

Conectando a niños, niñas y adultos con su territorio, desde distintos enfoques:

FINANCIERO

Siendo transparentes y eficientes en la administración y ejecución de los recursos.

AMBIENTAL

Trabajando por la conservación, el desarrollo rural sostenible y acciones climáticas.

SOCIAL

Construyendo junto a las personas oportunidades que les permitan permanecer en su territorio, a través del fortalecimiento de la gobernanza e instrumentos de política pública.

UN RECORRIDO POR NUESTRA HISTORIA

2000
2004
2005 - 2008
2006
2008
2009 - 2012
2013 - 2016
2015
2017 - 2020
2018
2018
2020
Nace un nuevo fondo por la biodiversidad y la niñez de Colombia
Somos creados para ser el administrador del primer canje de deuda por conservación del país, firmado entre el gobierno de EE.UU. y Colombia.
Protegiendo los bosques tropicales a través del TFCA
Nos convertimos en el administrador del Acuerdo para la Conservación de Bosques Tropicales de Colombia (TFCA), firmado entre el gobierno de Colombia y EE.UU, con el apoyo de Conservación Internacional, TNC y WWF para promover iniciativas que conserven y promuevan el uso sostenible de los bosques.
Un fondo privado con visión empresarial
- Adoptamos la metodología del Cuadro de Mando Integral (CMI - Balanced Scorecard), que nos permitió evaluar y mejorar el rendimiento de la organización.

- Establecimos el primer Fondo Patrimonial para garantizar la sostenibilidad de la organización.

- Creamos la primera cuenta patrimonial para un área protegida en el país, el Santuario de Fauna y Flora Malpelo gracias a los aportes del Pueblo de los Estados Unidos de América y Conservación Internacional.

- Fortalecimos nuestra relación con los ejecutores dando un acompañamiento integral que incluye aspectos financieros, administrativos, jurídicos, técnicos y de liderazgo.
Trabajando por los niños y niñas de Colombia
Creamos la primera cuenta patrimonial del país dedicada a la primera infancia en Colombia , el Fondo de Becas Glen Nimnicht, junto a la Fundación CINDE en un esfuerzo de largo plazo para mejorar la atención a niños y niñas en Colombia.
Fortaleciendo nuestros procesos
Implementamos el Sistema de Gestión de Calidad que nos permitió estandarizar nuestros procesos y procedimientos ISO 9001
Seguimos creciendo de la mano de nuevos clientes
- Desde nuestro plan estratégico, buscamos la diversificación de nuestros clientes, vinculándonos con el sector privado y creando un esquema multicuenta, multidonante lo que nos permite el crecimiento en este periodo.

- Entramos al mundo de los pagos por servicios ambientales con proyecto como: Fondos de Agua, Ganadería Colombiana Sostenible, Portafolio REDD+ Comunitario.
De administrador de proyectos a ejecutor directo en territorio
Avanzamos en nuestro proceso de consolidación, ejecutando directamente: Paisajes Conectados Caquetá, lo que nos motivó a crear el área de gestión de conocimiento y fortalecer el área de comunicaciones.
Premiamos el trabajo en primera infancia en Colombia
Creamos el Premio Marta Arango Montoya, junto a la Fundación CINDE para reconocer a aquellos que investigan y trabajan por la primera infancia en Colombia.
Nuestra meta: construir más territorios en paz y sostenibles
Buscamos fortalecer las sinergias entre sostenibilidad ambiental, desarrollo rural, equidad y paz en los territorios con un enfoque que involucra a los niños, niñas y adolescentes , fortaleciendo así la sostenibilidad generacional.
Somos la primera ONG del país en ser acreditada ante el Fondo Verde del Clima
Estamos acreditados ante el Fondo Verde del Clima, el principal mecanismo financiero de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, para ejecutar proyectos y, a la vez, operar mediante donaciones a organizaciones, empresas o socios locales.
Invertimos en negocios sostenible a través de FIMI
Creamos el Fondo de Inversiones Misional de Impacto (FIMI) que le apuesta al poder de los negocios sostenibles que buscan tener un impacto positivo en las comunidades y territorios.
Hacia un portafolio de inversión 100% sostenible
Transformamos nuestro portafolio tradicional de inversiones de fondos patrimoniales a un portafolio 100% sostenible.