Nuestras políticas

Política de Inversiones Cuenta de la Iniciativa de las Americas

Política de Inversiones Cuenta de la Iniciativa de las Américas. VER MÁS

Política de adquisiciones

Esta política aplica a cualquier persona natural o jurídica con la que el Fondo Acción requiera contratar a efectos de adquirir bienes, productos o servicios, sin afectar las reglas especiales en cuanto a cuantía, selección, legislación y procedimientos aplicables que puedan existir. VER MÁS.

Pacto por el teletrabajo

Fondo Acción es una organización firmante del Pacto por el Teletrabajo, una gran alianza público - privada, que permite generar un marco de cooperación para impulsar el teletrabajo en Colombia, como instrumento para incrementar la productividad en las organizaciones, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector productivo.

Política anticorrupción

El Fondo para la Acción  Ambiental y la Niñez (Fondo Acción) fue creado en el año 2000 en el marco del acuerdo Bilateral de la iniciativa de la Américas. VER MAS.

Política de reconocimiento, promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Los impactos sostenibles y significativos que pretende generar el Fondo Acción y su apuesta por el desarrollo y la participación de los niños, niñas y adolescentes desde el fortalecimiento de la relación armónica entre esta población con sus cuidadores y su entorno, están sostenidos en la promoción y protección de los derechos humanos y el reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y su interés superior. VER MÁS.

Código de ética

Un Código de ética es un conjunto de normas que debe reflejar la cultura institucional a través de declaraciones de principios y valores así como las descripción de prácticas y patrones de conducta y comportamiento de las personas  que trabajan o se relacionan en un organización. VER MÁS.

Política de divulgación de información

El Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez (Fondo Acción) es una persona jurídica de utilidad común, sin ánimo de lucro,  con régimen privado y plena capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones que desarrollen su objeto social. VER MÁS.

Política de tratamiento de la información y protección de los datos personales

El Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez  (Fondo Acción), es una persona jurídica de utilidad común, sin ánimo de lucro, constituida bajo las leyes colombianas, con régimen privado y plena capacidad para ejercer derechos y contraer obligaciones que desarrollen su objeto social. VER MÁS.

Política de derechos de autor

Derechos de Autor: Es la persona física, (natural) que ha realizado la "creación intelectual" de carácter literario o artístico, habiendo llevado a cabo por si mismo el proceso metal que significa concebir  expresar una obra literaria o artística.  VER MÁS.

Política de genero

El Fondo para la Acción Ambiental y la niñez (Fondo Acción) es una persona jurídica de utilidad común, sin ánimo de lucro y con régimen privado. VER MÁS.

Marco de Gestión Ambiental y Social MGAS

El Marco de Gestión Ambiental y Social (MGAS) junto con la Política de Gestión Ambiental y Social constituyen los documentos rectores para la operación del Sistema de Gestión Ambiental y Social (SGAS) del Fondo Acción. VER MÁS.

Política ambiental y social

El Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez (Fondo Acción), reconoce que un entorno seguro y saludable es primordial para generar bienestar a empleados, ejecutores, proveedores, contratistas, subcontratistas y comunidades de las zonas donde ejecuta acciones, ya que son la base del desarrollo y gestión sostenible. VER MÁS.

Políticas de calidad

El Fondo para la Acción Ambienta y la Niñez (Fondo Acción) es una organización no gubernamental, enfocada a construir una mejor relación entre la comunidad y el ambiente, y a apoyar procesos de desarrollo de la niñez. Para esto el Fondo financia proyectos y programas ambientales y de niñez ejecutados por organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, cumpliendo con los requerimientos de los donantes y clientes, y procurando el mejoramiento continuo de la calidad de sus procesos.

Política de adquisiciones

Esta política aplica a cualquier persona natural o jurídica con la que el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez (Fondo Acción) requiera contratar a efectos de adquirir bienes, productos o servicios, sin afectar las reglas especiales en cuanto a cuantía, selección, legislación y procedimientos aplicables que puedan existir. VER MÁS.

Política de Inversiones Portafolio Patrimonial del Fondo Acción

Se actualiza el documento y se incluyen los ajustes asociados al tipo de activos en los que se pueden invertir los recursos patrimoniales y los porcentajes estratégicos y rangos tácticos para cada tipo de activo. VER MÁS.

Soporte

    Preguntas Frecuentes

    El Fondo Acción hará todos los esfuerzos posibles por proteger tu identidad e investigará todas las denuncias, incluyendo aquellas presentadas anónimamente.

    Conéctate

    Contáctanos

    • Dirección: Cra. 7 #32-33 piso 27
    • Teléfono: (57-1) 2853862
    • E-mail: elfondo@fondoaccion.org