Nuestras políticas

Política de Inversiones Fondo de Inversiones Misionales de Impacto – FIMI VER MÁS

Política de Inversiones Portafolio Patrimonial del Fondo Acción. VER MÁS

Política de Desconexión Laboral VER MÁS

Esta política aplica a cualquier persona natural o jurídica con la que el Fondo Acción requiera contratar a efectos de adquirir bienes, productos o servicios, sin afectar las reglas especiales en cuanto a cuantía, selección, legislación y procedimientos aplicables que puedan existir. VER MÁS.

Fondo Acción es una organización firmante del Pacto por el Teletrabajo, una gran alianza público – privada, que permite generar un marco de cooperación para impulsar el teletrabajo en Colombia, como instrumento para incrementar la productividad en las organizaciones, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector productivo.

Conoce nuestra guía para el teletrabajo aquí.

El Fondo para la Acción  Ambiental y la Niñez (Fondo Acción) fue creado en el año 2000 en el marco del acuerdo Bilateral de la iniciativa de la Américas. VER MÁS.

El FONDO ACCIÓN tiene entre sus valores organizacionales trabajar con transparencia, eficacia, eficiencia, solidaridad y aprendizaje para construir un mejor país.

Por esa razón, desde FONDO ACCIÓN tenemos cero tolerancia ante cualquier modalidad de fraude o corrupción, lo que significa que todo indicio de actuaciones de fraude o corrupción será investigado de acuerdo al Código de Ética, Política Anticorrupción, así como atendiendo las normas nacionales y disposiciones de los donantes aliados a nuestra Organización. VER MÁS. 

Para el Fondo Acción es fundamental implementar actividades en el marco de las políticas y normas aplicables de todos nuestros donantes, por lo que nos comprometemos a conocer, respetar, aplicar y acatar la política ambiental, social y de género del Fondo Adaptación. VER MÁS.

Los impactos sostenibles y significativos que pretende generar el Fondo Acción y su apuesta por el desarrollo y la participación de los niños, niñas y adolescentes desde el fortalecimiento de la relación armónica entre esta población con sus cuidadores y su entorno, están sostenidos en la promoción y protección de los derechos humanos y el reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos y su interés superior. VER MÁS.

Un Código de ética es un conjunto de normas que debe reflejar la cultura institucional a través de declaraciones de principios y valores así como las descripción de prácticas y patrones de conducta y comportamiento de las personas  que trabajan o se relacionan en un organización. VER MÁS.

El Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez (Fondo Acción) es una persona jurídica de utilidad común, sin ánimo de lucro,  con régimen privado y plena capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones que desarrollen su objeto social. VER MÁS.

El Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez  (Fondo Acción), es una persona jurídica de utilidad común, sin ánimo de lucro, constituida bajo las leyes colombianas, con régimen privado y plena capacidad para ejercer derechos y contraer obligaciones que desarrollen su objeto social. VER MÁS.

Derechos de Autor: Es la persona física, (natural) que ha realizado la “creación intelectual” de carácter literario o artístico, habiendo llevado a cabo por si mismo el proceso metal que significa concebir  expresar una obra literaria o artística.  VER MÁS.

El Fondo para la Acción Ambiental y la niñez (Fondo Acción) es una persona jurídica de utilidad común, sin ánimo de lucro y con régimen privado. VER MÁS.

El Marco de Gestión Ambiental y Social (MGAS) junto con la Política de Gestión Ambiental y Social constituyen los documentos rectores para la operación del Sistema de Gestión Ambiental y Social (SGAS) del Fondo AcciónVER MÁS.

El Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez (Fondo Acción), reconoce que un entorno seguro y saludable es primordial para generar bienestar a empleados, ejecutores, proveedores, contratistas, subcontratistas y comunidades de las zonas donde ejecuta acciones, ya que son la base del desarrollo y gestión sostenible. VER MÁS.

El Fondo para la Acción Ambienta y la Niñez (Fondo Acción) es una organización no gubernamental, enfocada a construir una mejor relación entre la comunidad y el ambiente, y a apoyar procesos de desarrollo de la niñez. Para esto el Fondo financia proyectos y programas ambientales y de niñez ejecutados por organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, cumpliendo con los requerimientos de los donantes y clientes, y procurando el mejoramiento continuo de la calidad de sus procesos. Conoce más aquí 

Se actualiza el documento y se incluyen los ajustes asociados al tipo de activos en los que se pueden invertir los recursos patrimoniales y los porcentajes estratégicos y rangos tácticos para cada tipo de activo. VER MÁS.

En esta política se establece el compromiso de Fondo Acción  en la implementación del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad de los trabajadores para prevenir, promocionar y mantener un ambiente de trabajo saludable y seguro. VER MÁS.

Políticas y Procedimientos internos seguridad de la información. VER MÁS.

Conoce aquí el formato de autorizaciones y declaraciones de datos de Fondo Acción. 

Conoce aquí la política de garantías para la ejecución de Contrato y Convenios