Noticias

¡FIMI: cinco años invirtiendo en negocios colombianos que hacen la diferencia!

El Fondo de Inversiones de Impacto de Fondo Acción, FIMI, celebró sus cinco primeros años, reuniendo a los emprendedores de su portafolio de inversión con aliados claves del sistema de inversión de impacto en Colombia, como aceleradoras, fondos de inversión, cooperantes, gobierno nacional y banca privada. Fue un escenario de diálogo y reflexión sobre los aprendizajes y retos de emprender negocios que marquen la diferencia y la relación de éstos con sus inversionistas.

FIMI nació en 2018, para impulsar, invertir y acompañar a emprendedores colombianos que con sus ideas innovadoras y modelos de negocio aportan al cuidado de la biodiversidad, la protección de los recursos naturales, el bienestar de las personas, generando retornos financieros, invirtiendo en negocios responsables con la sociedad y el planeta.

Hoy FIMI suma una inversión de más de U$1.000.000 en cinco empresas que marcan la diferencia desde la agricultura sostenible, el turismo de naturaleza, la reducción de la contaminación del agua, protección de ecosistemas, entre otros.

“Lo que nos mueve en Awake para emprender con impacto, es lo que logra en los demás y en el ambiente; generando oportunidades de conexión, mejorando la calidad de vida en poblaciones rurales. Yo creo que a medida que entendemos las problemáticas que estamos enfrentando como humanidad, esto se vuelve más relevante”. Laura Romero, co-fundadora de Awake, inversión FIMI 2019.

Los emprendedores están en el corazón de FIMI. Desde ese lugar, las organizaciones y representantes que hacen parte del sistema de inversión de impacto colombiano,  conocieron de voz de los emprendedores sus historias, desafíos y proyecciones a futuro, con el objetivo de aunar esfuerzos y seguir trabajando en el fortalecimiento y crecimiento de estos negocios y de otros por venir. 

“De estos cinco años me llevo un agradecimiento inmenso, de saber que sí se puede. Hoy nos reunió Fondo Acción para generar conversaciones de valor y articulaciones, para saber que el camino que estamos impulsando en inversiones de impacto es el correcto, de la mano de aliados tan importante como Fondo Acción y FIMI.” Carolina Suarez, CEO de Latimpacto.

Esta celebración fue la oportunidad para reconocer que FIMI sigue creciendo. Tres nuevas inversiones están por sumarse al portafolio y con ellos el compromiso de continuar impactando positivamente más departamentos del país y más sectores de la economía.  

“En los próximos años me imagino a FIMI con más emprendimientos de niñez y otros liderados por mujeres… crecer, florecer, donde el ecosistema de impacto encuentre una necesidad de alguien como FIMI, que busca el impacto social y ambiental primero que el retorno financiero” Natalia Arango, Directora Ejecutiva Fondo Acción.

¡A los emprendedores que hacen parte del portafolio, gracias a ustedes FIMI es una realidad. Y a los aliados, nuestra gratitud por sumar esfuerzos y conversaciones de valor que nos ayuden a seguir construyendo territorios posibles!

Soporte

Al enviar tus datos, aceptas nuestras políticas de uso de datos.
Conoce más haciendo click aquí.

Preguntas Frecuentes

El Fondo Acción hará todos los esfuerzos posibles por proteger tu identidad e investigará todas las denuncias, incluyendo aquellas presentadas anónimamente.

Contáctanos

Conéctate