Convocatoria para premiar investigaciones y proyectos alrededor de la atención a la primera infancia en Colombia, Premio Marta Arango Montoya – quinta edición

Convocatoria cerrada

IMG_4085 copy

Contexto

Fondo Acción busca trabajar en la formación, fomento a la investigación y construcción de saber con los adultos que cuidan, educan y acompañan a los niños, niñas y adolescentes en su desarrollo y en la construcción de relaciones con lo que los rodea.

Por esto, en el 2006, Fondo Acción en alianza con La Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, creó el Fondo de Becas Glen Nimnicht para la Primera Infancia (FBGN) que desde uno de sus objetivos busca visibilizar y reconocer la importancia de la investigación, la generación y uso de conocimiento y su aporte a la política pública para la primera infancia, a través del Premio Marta Arango Montoya a la Investigación en Primera Infancia (PMAM).

Desde el 2016 se han desarrollado 4 ediciones del PMAM por medio de las cuales se han desarrollado, se han entregado 22 premios a individuos o grupos que han desarrollado investigaciones o proyectos que aporten a mejorar las condiciones de vida y de desarrollo de los niños y niñas en primera infancia en Colombia.

Alcance

El PMAM en su quinta edición tiene como objetivo premiar investigaciones y experiencias aplicadas que aporten a mejorar las condiciones de vida y de desarrollo de los niños y niñas en primera infancia en Colombia, para que crezcan en ambientes sanos y protegidos.

El PMAM premiará a investigadores en ejercicio, investigadores recién egresados y trabajadores de primera infancia,  en las siguientes categorías:

El formulario de inscripción y todo lo solicitado en estos términos de referencia debe ser enviado antes de las 11:59 de la noche del 28 de febrero del 2021 al correo electrónico lacevedo@fondoaccion.org, con el siguiente Asunto: Premio Marta Arango Montoya a la Investigación en Primera Infancia – Quinta Edición.

 

Términos y condiciones

  • Envíe los documentos indicados en los términos de referencia y formatos al correo electrónico lacevedo@fondoaccion.org. 

 

Etapas

El concurso se realizará en las siguientes etapas:

  1. Lanzamiento: 10 de diciembre del 2020
  2. Convocatoria: Del 10 de diciembre del 2020 al 28 de febrero del 2021
  3. Evaluación y selección de ganadores: 1 de marzo al 20 de abril de 2021
  4. Premiación: Mayo 2021
  5. Finalización ejecución de proyectos: 30 de noviembre de 2021
 

Perfil de los proponentes

Las personas o grupos que quieran participar de la convocaría deben:

  • Ser de nacionalidad colombiana o en su defecto, ser residentes en Colombia.
  • Ser un investigador/a o trabajador/a de primera infancia independiente o ser parte de un grupo de investigación o equipo de trabajo.
  • Haber realizado la investigación o trabajo a presentar máximo en los últimos 4 años. Así, en la presente convocatoria (2020), solo se admitirán a concurso las investigaciones o trabajos acabados entre enero de 2016 y la fecha de cierre de esta convocatoria.
  • Presentar investigaciones o trabajos originales.
  • No haber sido ganador con la misma o diferente investigación o trabajo, como individuo o grupo, en años anteriores, en ninguna categoría del PMAM.
  • Identificarse con alguna de las categorías del PMAM quinta edición.