CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS DEMOSTRATIVOS PROYECTO “MOVIENDO LA ESTRATEGIA COLOMBIANA DE DESARROLLO BAJO EN CARBONO HACIA LA ACCIÓN”

Convocatoria Cerrada

Nota

El proceso de selección ha finalizado con la selección de 5 (cinco)* proyectos. Cada iniciativa está siendo contactada directamente antes de dar a conocer la información de manera pública. *Inicialmente se financiarían 4 (cuatro) proyectos, pero se decidió incluir uno más, para un total de 5 (cinco) proyectos.

Contexto

El proyecto apoya la implementación de la Estrategia Colombiana de Desarrollo de Bajo Carbono -ECDBC- para lograr una economía menos intensiva en Gases de Efecto Invernadero. Con este proyecto se identificarán e implementarán acciones y procesos en 4 regiones del país para demostrar la viabilidad del enfoque bajo en carbono.

El proyecto define cinco (5) componentes:

  • Medidas regionales/locales para reducir GEI.
  • Documentos técnicos que apoyen la territorialización de los lineamientos de política /regulación en cambio climático sectorial y nacional.
  • Programas de desarrollo de capacidades en cambio climático diseñados, implementados e incorporados en programas de educación formal.
  • Divulgación de información sobre mitigación del cambio climático a diferentes audiencias mediante herramientas de comunicación.
  • Proyectos demostrativos bajos en carbono, implementados y monitoreados en diferentes regiones.

Alcance:

Implementar  al menos cuatro (4) proyectos demostrativos de mitigación del Cambio Climático innovadores, que permitan reportar y verificar las emisiones de GEI en los sectores y regiones establecidas.

 

Pasos para postularse:

Diligencia los formatos que debe enviar junto con la propuesta de financiamiento.
Envíe su propuesta de financiamiento y los formatos anexos del 1 al 14   al correo mecdbc@fondoaccion.org ,con el siguiente asunto: Convocatoria Demostrativos _nombre de la entidad proponente.

Mas informacion

En el sitio web de la convocatoria  podrás consultar las preguntas y respuestas que se hayan recibido, si tienes más preguntas o inquietudes, escríbenos máximo hasta 20 de marzo de 2020 a mecdbc@fondoaccion.org.

Proyectos seleccionados

Preguntas y respuestas:

  • Plazo para envío de preguntas: 11:59 p.m. del 3 de agosto de 2020 al correo: adaptacion@fondoaccion.org.
  • Conozca aquí las preguntas más frecuentes que nos han llegado en referencia a esta convocatoria.
  • Conozca aquí la segunda ronda de preguntas más frecuentes que nos han llegado en referencia a esta convocatoria.