Aprendamos juntos

Expedición gastronómica Old Providence

En el marco del proyecto “Proyectos con impacto desde un Desarrollo Rural Sostenible” financiado por ISA, y de las estrategias planteadas por Fondo Acción para promover la producción y el consumo de alimentos locales y ecológicos en las comunidades de la Isla; se han realizado hasta la fecha, seis encuentros culinarios, en los que participaron activamente tanto las lideresas agriculturales como los agricultores de la Isla. 

A continuación, encontrarán un recetario con las preparaciones elaboradas en la primera fase de los encuentros culinarios, realizados durante los años 2022 y 2023 y, resultado del intercambio, la colaboración y la creación colectiva con ustedes, las personas que participaron en esta primera fase del Proyecto. Los usos tanto culinarios como medicinales u otros, que se mencionan para algunos de los ingredientes, corresponden únicamente a los referenciados y empleados por la comunidad de la Isla.

Expedición gastronómica Old Providence

También encontrarán un recetario con las preparaciones elaboradas en la primera fase de los encuentros de Cocina para la Tierra, realizados durante el año 2023 y, resultado del intercambio, la colaboración y la creación colectiva con las personas que participaron en esta primera fase del Proyecto.

Alimentos para la tierra Old Providence