Cambio climático

Lectura y uso de información Catastral Multipropósito

El Catastro Multipropósito es una política del orden nacional que permite a las entidades territoriales hacer uso de la información catastral para diferentes propósitos y tomar decisiones en el territorio, no solo relacionadas temas fiscales. Para lograrlo, es importante fortalecer las capacidades de los municipios y aprovechar al máximo la información producto de la actualización catastral. El documento “Lineamientos de lectura y uso de información catastral multipropósito” es una guía que forma parte de esta estrategia de fortalecimiento. Incluye una descripción detallada del modelo de datos catastrales, información sobre los procesos de gestión catastral y su utilidad en diferentes ámbitos. También ofrece ejemplos prácticos de consultas y análisis que se pueden realizar utilizando la información catastral, como la planificación y el ordenamiento territorial. 

Para toma de decisiones en territorio

Las políticas de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático son clave para ordenar el territorio de manera segura y sostenible. Es importante entender cómo el Catastro Multipropósito fortalece la gestión territorial y ayuda a tomar decisiones acertadas. El documento “Guía para fortalecer el uso del catastro multipropósito en la gestión de desastres y cambio climático en Colombia” explica cómo el Catastro Multipropósito se relaciona con la planificación territorial, identifica los productos del catastro que apoyan la Gestión del Riesgo de Desastres y el Cambio Climático, y cómo se integran en los planes y regulaciones ambientales. 

 Para la gestión del riesgo de desastres, la variabilidad climática y el cambio climático como apoyo a los procesos de ordenamiento territorial en Colombia