El Ringlete

Edición Nº 23 - Septiembre 2022

¡Juntos seguimos creando territorios posibles como equipo, de la mano de las comunidades, nuestros aliados y donantes!

Conoce algunos eventos y publicaciones que hemos realizado en los últimos meses, que nos siguen convirtiendo en un aliado de la conservación y la niñez en Colombia.

¡Seguimos con nuestros webinars Territorios Posibles!

¡Compartiendo nuestros conocimientos en espacios nacionales e internacionales!

WhatsApp Image 2022-08-16 at 1.21.25 PM

¡Natalia Arango: conectada con la red Fortune Most Powerful Women!

Natalia Arango fue una de las 15 mujeres del mundo seleccionada para participar en Fortune – U.S. Department of State Global Women´s Mentoring Partnership, un programa de tres semanas que busca conectar a mujeres líderes con altas ejecutivas de la red Fortune Most Powerful Women a través de mentorías y discusiones sobre oportunidades de liderazgo.

20220606_130218 (1)

¡Expedición gastronómica del Río Atrato!

Entre achiote, naidí, papa china y popocho (y otros productos del pacífico), 12 cocineros y cocineras del río Atrato llegaron al Gato Dumas durante 3 días a aprender técnicas de cocina que los inspiraron a explorar nuevos sabores, nuevas recetas y aromas para compartir con sus comunidades.

Esta actividad la realizamos en el marco del proyecto Unión Natural.

¡El naidí del Pacífico llegó a Londres!

Luz Nancy Rentería y Gustavo Cuero de Naidí Pacífico, compartieron en la rueda de negocios del foro ‘Partnerships for Forests’, como el naidí es una alternativa para la conservación de los bosques y el bienestar de las comunidades.

¡Fondo Acción en la Conferencia sobre los Océanos en Lisboa!

Elizabeth Valenzuela resaltó el trabajo y estrategias de Fondo Acción para la sostenibilidad de las áreas marinas protegidas, a través de nuestros mecanismos financieros de largo plazo como el Fondo Patrimonial Malpelo y La Minga, así como nuestra Unidad de Carbono Verde y azul y el programa “Fi Wi Riif”, un vehículo financiero innovador para mejorar la salud de los ecosistemas coralinos y aumentar la resiliencia climática para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

¡Por la niñez de Colombia!

¡Veintiún hombres y mujeres se graduaron del Diplomado de atención integral en Primera Infancia en Guaviare!

Veintiún hombres y mujeres en  San José del Guaviare se graduaron del “Diplomado de atención integral en Primera infancia”. En este diplomado fortalecieron sus conocimientos y adquirieron herramientas para su trabajo con la primera infancia enfocado en el cuidado de sí, de los otros y del medio ambiente.

¡Sobre huertas caseras, aves, consumo responsable y mucho más aprendieron nuestros Influencers x Naturaleza en el segundo curso!

Durante 7 sesiones virtuales nuestra primera generación de Influencers x Naturaleza se volvieron  a reunir para compartir sus conocimientos y fortalecer sus habilidades en diferentes temas como huertas, reciclaje, consumo responsable y aves. ¡Un curso que les permitirá seguir protegiendo la naturaleza de sus territorios!

Celebramos el cierre de la tercera donación del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF)

En el Museo del Chicó, en Bogotá, celebramos el cierre de la tercera donación del FCPF, la cual durante cuatro años fortaleció las condiciones habilitantes para la implementación de la Estrategia Nacional REDD+ en Colombia.

En este evento compartimos los retos, aprendizajes y logros que permitieron a entidades y organizaciones de orden nacional, regional y local contar con espacios de diálogo para trabajar por los territorios desde su uso y conservación.

¡Aprende en acción!

Cambio climático y niñez: una mirada desde Colombia y la experiencia de Fondo Acción

Este documento es una herramienta de trabajo para otras organizaciones sin ánimo de lucro para actores públicos y privados que estén buscando información y lineamientos de cómo aproximarse a estos dos temas desde la práctica. No es un análisis conceptual o académico, al contrario, parte de una reflexión sobre el trabajo que hemos desarrollado.

¿Cómo conocer y cuidar los bosques por medio del monitoreo comunitario participativo?

Conoce esta cartilla, una herramienta que ayuda al diseño e implementación de actividades de monitoreo comunitario participativo en predios privados. Está dirigida a organizaciones, propietarios o personas que desarrollan actividades de turismo de naturaleza y quieren conocer y evaluar el estado de los bosques donde se desarrolla la actividad sostenible.

¿Cómo formular proyectos de adaptación al cambio climático ante el Fondo Verde del Clima?

Este documento presenta conocimiento adicional y práctico a futuros procesos de formulación de proyectos de adaptación al cambio climático, dirigidos al Fondo Verde del Clima o a otras fuentes de financiación internacional.

¿Quieres compartir algo importante sobre tu proyecto con el equipo?

¿Quieres contarle a nuestros seguidores algo sobre tu proyecto? ¡Escríbela a fmolina@fondoaccion.org para juntos crear una parrilla de publicaciones.

¡Conoce más de lo que hacemos por la conservación y la niñez de Colombia en nuestras redes sociales!