¡Gracias Julia Miranda por tu labor en Parques Nacionales!

¡Gracias Julia Miranda por tu labor en Parques Nacionales!

Las áreas del sistema de Parques Nacionales son las áreas definidas por nuestra Constitución como santuarios para preservar el patrimonio natural de todos los colombianos. Estas áreas son el refugio para nuestra biodiversidad, única y excepcional en el concierto mundial. Julia Miranda es quien mejor lo entiende. Durante 16 años Julia dedicó toda su energía y su corazón al crecimiento del Sistema de Parques Nacionales, a ubicar al país en el liderazgo mundial de la gestión de la conservación, a aumentar la representatividad de ecosistemas estratégicos, a diseñar esquemas de gobernanza con participación comunitaria y a mejorar la gestión de las áreas protegidas.

 En su incansable labor Julia vivió con mucha valentía los inmensos retos de nuestro parques nacionales y santuarios de fauna y flora, para garantizar la efectividad del manejo, la gobernabilidad y la financiación de las actividades que aseguran los objetivos de conservación. Los parques y sus equipos humanos enfrentan las poderosas amenazas de las actividades ilícitas y los intereses económicos por cambiar la vocación de las áreas. Durante su gestión Julia Miranda guío a su equipo y al país para reconocer el valor tangible e intangible de la conservación de la naturaleza, irremplazable bien de los colombianos y del mundo.

En el Fondo Acción trabajamos de cerca con Julia para la conservación de áreas protegidas como el Santuario de Fauna y Flora Malpelo, el Parque Nacional Natural El Tuparro, el Santuario Iguaque, el Santuario del Alto rio Fonce y el Parque Nacional Serranía de los Yariguies. Fuimos testigos del lugar predominante en el que Julia, con sus conocimientos y experiencia, ubicó a Colombia en los foros internacionales. Su esfuerzo le trajo reconocimientos a las áreas protegidas del país y al trabajo de Parques Nacionales, en esos mismos foros.

Julia te agradecemos por tu compromiso desde el 2004 y la confianza que depositaste en el trabajo del Fondo Acción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
No Comments

Post A Comment