Entornos con sentido

En Fondo Acción creemos que promover relaciones y entornos de cuidado y protección para niños, niñas y adolescentes es una inversión fundamental para lograr una vida digna, que garantice el bienestar físico y emocional de ellos y ellas, así como de los adultos que los rodean, en condiciones ambientales sostenibles.

Es por eso que, desde hace 15 años, nuestra iniciativa Entornos con Sentido se ha dedicado a respaldar y promover la creación o mejora de infraestructuras, dotación y la generación de espacios físicos que contribuyan al cuidado y desarrollo contextualizado y significativo de niños, niñas y adolescentes en sus comunidades.

Queremos que estos espacios no solo atraigan a las niñas, niños y adolescentes, sino que también contribuyan a asegurar sus derechos. Buscamos que estos lugares sean diseñados y construidos en armonía con su entorno, teniendo en cuenta los materiales disponibles, la cultura y la tradición local.

Además, utilizamos materiales del entorno para evitar generar residuos y minimizar cualquier impacto ambiental negativo. Buscamos crear espacios adaptables y resistentes para enfrentar el cambio climático, conscientes de la especial vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes a este fenómeno.

¡Ha sido un recorrido de más de una década, hemos logrado impactar a más de 4.000 niños, niñas y adolescentes a través de 42 proyectos en Atlántico, Magdalena, Bolívar, Caquetá, Valle del Cauca, Chocó, Santander, Antioquia y Providencia!

Las inversiones de entornos con sentido están dirigidas hacia todo el territorio nacional y en cada una de las convocatorias se establecen focos regionales.