Moviendo la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono

Este proyecto hace parte de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI) del Ministerio de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de la República Federal de Alemania, y apoya al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la puesta en marcha de “Colombia Baja en Carbono” -antes conocida como Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono-, a desligar el crecimiento económico del país de la emisión de Gases de Efecto Invernadero.

 

Esta iniciativa es implementada por el Fondo Acción y se enfoca en el diseño y desarrollo de planes de formación en mitigación en cambio climático, acompaña el fortalecimiento de capacidades para la formulación de proyectos y para el desarrollo de estrategias de comunicación y facilita herramientas a las autoridades para la toma de decisiones relacionadas con la mitigación del cambio climático.

Retos Colombia baja en carbono

Los Retos #UnaVidaBajaEnCarbonoEs promueven en la ciudadanía acciones que disminuyan la huella de carbono en el marco de las actividades cotidianas, tales como uso responsable de los recursos naturales, disminución del consumo de energía, fomento de medios de transporte alternativos, entre otros. Esto con el fin de generar conciencia sobre la necesidad del país de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Para ello, se plantean una serie de retos que documentarán acciones ingeniosas propuestas por los ciudadanos para generar conciencia alrededor de la necesidad de cambiar nuestros estilos de vida y ayudar a mitigar el cambio climático.

 

 

Ponte al día con nuestros episodios previos. También puedes escucharnos desde:

 

Ponte al día con nuestros episodios previos. También puedes escucharnos desde: