Moviendo la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono

Este proyecto hace parte de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI) del Ministerio de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de la República Federal de Alemania, y apoya al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la puesta en marcha de “Colombia Baja en Carbono” -antes conocida como Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono-, a desligar el crecimiento económico del país de la emisión de Gases de Efecto Invernadero.

 

Esta iniciativa es implementada por el Fondo Acción y se enfoca en demostrar que es posible y urgente encaminar el país hacia la carbononeutralidad, y que además es posible hacerlo un enfoque territorial. Para ello centra sus acciones en cuatro regiones (ver mapa), donde lidera el diseño y desarrollo de planes de formación en mitigación en cambio climático, acompaña el fortalecimiento de capacidades para la formulación de proyectos y para el desarrollo de estrategias de comunicación y facilita herramientas a las autoridades para la toma de decisiones relacionadas con la mitigación del cambio climático.

 

Entre nuestros resultados más destacados está el apoyo técnico y económico a la implementación de cinco (5) proyectos demostrativos bajos en carbono en las regiones priorizadas.

 

En este espacio encontrará materiales desarrollados para lograr nuestros objetivos. Si tiene interés en su uso, puede contactarnos a colombiabajaencarbono@fondoaccion.org

Ponte al día con nuestros episodios previos. También puedes escucharnos desde:

 

Ponte al día con nuestros episodios previos. También puedes escucharnos desde: 

 

Previous
Next