El pasado 26 de noviembre, Fundación CINDE, Fondo Acción y su Fondo de Becas Glen Nimnicht para la Primera Infancia premiaron el compromiso de los investigadores dedicados a la protección y el desarrollo de la niñez de Colombia.

Con su tercera versión del Premio Marta Arango Montoya a la Investigación en Primera Infancia, Fondo Acción reconoció seis investigaciones sobre temas diversos. Lenguaje, vínculos familiares, inclusión de niños y niñas en espacios educativos, el papel de la música y las canciones en el desarrollo, juego, arte, literatura e investigaciones con comunidades étnicas fueron algunas de las temáticas ganadoras.

En esta tercera entrega del Premio se recibieron 32 investigaciones de investigadores  provenientes de 11 ciudades distintas de todo el país. Villavicencio Medellín, Bogotá, Garzón, Huila, Tunja, Ibagué, entre otras.

“Con este premio, buscamos visibilizar y reconocer la importancia de la investigación, la generación y uso de conocimiento y su aporte a la política pública para la primera infancia. Un tema absolutamente determinante para el desarrollo y el futuro de nuestro país” afirma Natalia Arango, directora ejecutiva de Fondo Acción.

“Agradezco que se reconozca este trabajo y este esfuerzo. Mi aporte lo hago desde la gestión pública para saber si lo que se está haciendo por la infancia es un proceso realmente integral” Cuenta Lorena Ceballos, una de las ganadoras del Premio en la categoría investigador recién egresado.

Conoce las investigaciones ganadoras aquí.