Convocatoria para premiar investigaciones y proyectos alrededor de la atención a la primera infancia en Colombia, Premio Marta Arango Montoya – sexta edición

Convocatoria cerrada

tina-floersch-CcbnSarTldQ-unsplash

Contexto

Fondo Acción busca trabajar en la formación, fomento a la investigación y construcción de saber con los adultos que cuidan, educan y acompañan a los niños, niñas y adolescentes en su desarrollo y en la construcción de relaciones con lo que los rodea.

Por esto, en el 2006, Fondo Acción en alianza con La Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, creó el Fondo de Becas Glen Nimnicht para la Primera Infancia (FBGN) que desde uno de sus objetivos busca visibilizar y reconocer la importancia de la investigación, la generación y uso de conocimiento y su aporte a la política pública para la primera infancia, a través del Premio Marta Arango Montoya a la Investigación en Primera Infancia (PMAM).

Desde el 2016 se han desarrollado 5 ediciones del PMAM por medio de las cuales se han desarrollado, se han entregado 28 premios a individuos o grupos que han desarrollado investigaciones o proyectos que aporten a mejorar las condiciones de vida y de desarrollo de los niños y niñas en primera infancia en Colombia.

Alcance

El PMAM en su sexta edición tiene como objetivo premiar investigaciones y experiencias aplicadas que aporten a mejorar las condiciones de vida y de desarrollo de los niños y niñas en primera infancia en Colombia, para que crezcan en ambientes sanos y protegidos.

El PMAM premiará a investigadores en ejercicio, investigadores recién egresados y trabajadores de primera infancia,  en las siguientes categorías:

El formulario de inscripción y todo lo solicitado en estos términos debe ser enviado antes de las 11:59 de la noche del 24 de octubre del 2021 al correo electrónico PMAM@fondoaccion.org , con el siguiente Asunto: Premio Marta Arango Montoya a la Investigación – Sexta Edición.

 

Pasos para postularse

  1. Leer los términos de referencia.
  1. Elegir la categoría a la que desea presentarse.
  2. Presentar los siguientes documentos solicitados prestando especial atención a los requeridos para la categoría a la que se va a postular:
  1. Formulario de inscripción. (ANEXO 1)
  2. Dependiendo de la categoría a la que se va a presentar, descargue el ANEXO correspondiente:
    • Investigadores en ejercicio (ANEXO 2a)
    • Investigadores en ejercicio CINDE (ANEXO 2b)
    • Investigadores candidatos a maestría o doctorado (ANEXO 2c)
    • Investigadores candidatos a maestría o doctora CINDE (ANEXO 2d)
    • Trabajadores Primera Infancia (ANEXO 2e)
  3. Copia de la cédula de ciudadanía o documento de identificación del investigador o trabajador de primera infancia. Si la postulación es grupal, copia de la cédula o documento de identificación de cada uno de los miembros de grupo.
  4. Hoja de vida del investigador o trabajador de primera infancia líder. Si la postulación es grupal, hoja de vida de cada uno de los investigadores y trabajadores de primera infancia miembros del grupo.
  5. Certificados de experiencia laboral que acrediten la experiencia consignada en la hoja de vida del investigador o trabajador de primera infancia líder.
  6. Autorizaciones, Declaraciones y Tratamiento de Datos. Si se postula un grupo cada miembro debe diligenciar este formato. (ANEXO 3).
  7. Declaración de que conoce las políticas internas del Fondo Acción que se encuentran en www.fondoaccion.org  Si se postula un grupo cada miembro debe diligenciar este formato. (ANEXO 4).
  8. Derechos de autoría. Declaración jurada (no necesariamente de Notaría) de que los derechos sobre la investigación presentada no están comprometidos, firmada por investigador o trabajador de primera infancia líder. Si los derechos patrimoniales han sido cedidos o en el evento en que el investigador o grupo de investigadores hubiesen realizado su trabajo investigativo en convenio o bajo el auspicio de universidades, organizaciones u organismos públicos, entre otros, la postulación deberá ir acompañada de autorización otorgada por esa otra parte para la participación en el concurso, dejando claro la forma en que se repartirá el premio, en caso de que la investigación fuese premiada. (ANEXO 5)
  9.  Formato de autorización a líder para representar al grupo de investigación o experiencia ante el PMAM. (ANEXO 6)

Perfil de los proponentes

Los individuos o grupos que quieran participar de la convocaría deben:

    1. Ser de nacionalidad colombiana o en su defecto, ser residentes en Colombia.
    2. Ser un investigador/a o trabajador/a de primera infancia independiente o ser parte de un grupo de investigación o equipo de trabajo.
    3. Haber realizado la investigación o trabajo a presentar máximo en los últimos 4 años. Así, en la presente convocatoria (2021), solo se admitirán a concurso las investigaciones o trabajos acabados entre enero de 2017 y la fecha de cierre de esta convocatoria.
    4. Presentar investigaciones o trabajos originales.
    5. No haber sido ganador con la misma o diferente investigación o trabajo, como individuo o grupo, en años anteriores, en ninguna categoría del PMAM.
    6. Identificarse con alguna de las categorías del PMAM sexta edición.