Resultados Premio Marta Arango Montoya Investigación en Primera Infancia

Convocatoria Cerrada

El pasado 26 de noviembre, Fundación CINDE, Fondo Acción y su Fondo de Becas Glen Nimnicht para la Primera Infancia premiaron el compromiso de los investigadores dedicados a la protección y el desarrollo de la niñez de Colombia. A continuación conoce los ganadores de la tercera versión del Premio Marta Arango Montoya a la Investigación en Primera Infancia.

  1. En la categoría Investigadores recién egresados vinculados a Cinde el primer puesto es para Claudia María Rodríguez por su investigación “Imágenes y vivencias que frente a la familia tienen los niños y niñas y su influencia en los procesos de socialización”. Un estudio realizado desde las historias, voces y vivencias de niños y niñas entre 4 y 6 años, nacidos en familias conformadas por adolescentes.

 

  1. En la categoría Investigadores recién egresados el primer puesto es para Lorena Ceballos por su investigación “Relaciones intersectoriales en el programa de atención integral a la primera infancia de Medellín, «Buen Comienzo» 2004, 2014”

 

  1. En la categoría Investigadores recién egresados se le otorga una mención especial a Esteban Galvis por su investigación “Relación entre Trayectorias del Desarrollo y Temperamento Infantil en Instituciones de Protección”

 

  1. En la categoría investigadores en ejercicio el primer puesto es para Violetta Vega por su investigación “Procesos de inclusión infantil en la escuela privada”*El segundo puesto en esta categoría se declaró desierto durante el proceso de evaluación.

 

  1. En la categoría Trabajadores en primera infancia el primer puesto es para Leidy Jimena Silva por su investigación “Canta conmigo notas de amor”

 

 

  1. En la categoría Trabajadores en primera infancia el segundo puesto es para Jeison Alexander Fierro por su investigación “Tapiando en Minga con los super pa”