Selección Consejero CD/CAIA Fondo Acción - Sector Ambiente

Convocatoria cerrada

El DNP y Fondo Acción estamos en búsqueda de un consejero (Ad Honorem) para participar por el sector ambiente en el Consejo Directivo de Fondo Acción por un periodo de 2 años.

Fondo Acción es una organización sin ánimo de lucro con más de 20 años de historia, creada por un acuerdo bilateral entre los gobiernos de Colombia y de los Estados Unidos de América, que trabaja por medio ambiente y la niñez.

Para más información acerca de los requerimientos de experiencia y perfil, revise el siguiente botón.

Las personas interesadas y que cumplan con el perfil solicitado, pueden enviar su hoja de vida al correo direccionejecutiva@fondoaccion.org hasta el 3 de junio de 2024.

Perfil

1.Conocimiento de políticas públicas medio ambientales y del marco institucional para la gestión ambiental en Colombia.

2. Experticia en enfoques y técnicas de planeación y gestión ambiental, con experiencia en una o más de las siguientes temáticas:

a. esquemas de participación privada, pública y comunitaria en la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad

b. formulación, evaluación, ejecución y/o seguimiento a proyectos de conservación y desarrollo sostenible

c. diseño y uso de indicadores de seguimiento y evaluación de proyectos ambientales

d. sistematización e intercambio de experiencias, buenas prácticas y modelos de gestión ambiental

3. Experiencia laboral específica y demostrada en instituciones públicas o privadas dedicadas a la conservación y el desarrollo sostenible.

4. Contactos nacionales e internacionales, experiencia de asesorías y/o consultorías con organismos internacionales, y/o vinculación a grupos especializados y redes temáticas.

5. Conocimiento de la forma de operación de organismos de cooperación y fuentes de financiación y experiencia y logros en la búsqueda y obtención de recursos (fundraising).

Formación

Título universitario en Ciencias Naturales o Físicas, Economía, Ingeniería Ambiental, Biología, Ecología, o áreas afines con Maestría (preferiblemente Doctorado), en Gestión Ambiental, Ingeniería Ambiental, Ecología, o áreas afines.

Experiencia

Trayectoria comprobada en el sector de más de 10 años.

NOTA: Este cargo se ejerce ad honorem, es decir sin retribución económica.