Coordinador Unidad de Carbono Verde & Azul

Convocatoria cerrada

El Fondo Acción creó en 2020 la Unidad de Carbono Verde y Azul (UCVyA), basado en once años de experiencia y aprendizajes en el diseño, creación, certificación y venta de créditos de carbono. El propósito de la UCVyA es promover y facilitar el establecimiento de proyectos para el mercado de carbono como estrategia efectiva para reducir Gases Efecto Invernadero (GEI) y mitigar el cambio climático.

La UCVyA ofrece recursos técnicos, que permiten el desarrollo de proyectos con estándares que reconozcan los beneficios en carbono, biodiversidad y sociales; financieros que consisten en un fondo revolvente, cuya inversión se recupera con la generación, comercialización y venta de las primeras unidades de carbono; administrativos que operan los mecanismos de distribución de beneficios, acorde a los proyectos y a las políticas y procedimientos del Fondo y los donantes; y comerciales que buscan la venta de los créditos de proyectos verificados.

Esta UCVyA está integrada por un equipo interdisciplinario. En esta oportunidad es necesario contratar al/a la coordinador(a), quien liderará la gestión administrativa, técnica y financiera de la UCVyA de Fondo Acción.