Convocatoria CICHVA-016-MADSC5-2022-Ingeniero de Desarrollo Front End VITAL

Convocatoria cerrada

Contexto

 El Fondo Acción es la entidad administradora e implementadora de los recursos del componente 5 del proyecto por medio del cual se financia parcialmente el Programa para la Adopción e Implementación de un Catastro Multipropósito Rural – Urbano.

Los indicadores del Componente 5, cuya responsabilidad técnica recae directamente en el Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible, son desde el 5.1 al 5.5.

En relación al componente de Implementación y mantenimiento territorial del catastro multipropósito para la generación y fortalecimiento de capacidades institucionales en las entidades territoriales priorizadas, en el En el año 2010 el MinAmbiente desarrolló la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (VITA)L, una solución tecnológica en línea o ventanilla única, creada con el fin de facilitar un punto único de acceso a la gestión de trámites regulados en el sector ambiental colombiano, permitiendo, en el marco de instrumentos como las denuncias, permisos, autorizaciones y licencias ambientales, la comunicación e interacción entre los actores que participan de una u otra forma en la recuperación, conservación, protección, ordenamiento, manejo, control, uso y aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente de la Nación. Esta solución tuvo una fase de expansión y desarrollo hasta el año 2011, dada la necesidad de adaptar la herramienta a las transformaciones de las corporaciones, administrada en el momento por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) quien, en el año 2020, la entregó al MinAmbiente para su administración y soporte de los requerimientos solicitados por los usuarios.

En el transcurso de los años 2020 y 2021 el MinAmbiente identificó que existen restricciones tecnológicas que impiden realizar la evolución del sistema de acuerdo con las necesidades de los usuarios. Por este motivo, en el marco del desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la implementación del Proyecto Catastro Multipropósito, es necesario realizar una actualización tecnológica de la plataforma VITAL 2.0 que permita satisfacer los lineamientos y requerimientos del MinAmbiente para las ventanillas únicas de trámites, además de cumplir los requisitos tecnológicos de Gobierno en Línea establecidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Para llevar a cabo esta actualización se requiere la contratación de un equipo técnico y especializado en tecnologías de última generación, integrado por varios perfiles, entre ellos un Ingeniero Desarrollador Front End para la plataforma mencionada.

 

Objeto

Prestar servicios profesionales a la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MinAmbiente) como Ingeniero Front End, para la actualización tecnológica de la plataforma VITAL 2.0 y su ecosistema, en el marco del Componente 5 del proyecto por medio del cual se financia parcialmente el Programa para la Adopción e Implementación de un Catastro Multipropósito Rural Urbano.

Lugar de ejecución

El contrato se llevará a cabo en el territorio de Colombia, siendo la sede principal de su ejecución Bogotá D.C. La sede contractual será la ciudad de Bogotá D.C.

 

Perfil

Se requiere que cumpla con el siguiente perfil mínimo

  1.  Formación académica:  Profesional en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, de Telecomunicaciones y afines, Ingeniería Mecánica y afines o Ingeniería Bioinformática.
  2. Experiencia Profesional: Mínimo Veinticuatro (24) meses.
  3. Experiencia Específica: Mínimo Doce (12) meses en desarrollo de aplicaciones y funcionalidades Front End, APIs y microservicios en Python.

 

Manifestación de interés y plazo para presentarse

Los(as) interesados(as) deberán remitir la siguiente información vía correo electrónico a convocatorias.C5catastro@fondoaccion.org a más tardar el 26 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas, hora local, con el asunto CICHVA-016-MADSC5-2022-Ingeniero de Desarrollo Front End VITAL

  1. Hoja de vida diligenciada en el formato del Anexo 1.
  2. Copia del documento de identidad.
  3. Formato de autorizaciones y declaraciones firmado (Anexo 2).

Las manifestaciones recibidas después de la hora y fecha indicada serán consideradas como extemporáneas y podrán ser tenidas en cuenta dentro de la evaluación si la misma no se ha iniciado y el Comité Evaluador lo considera pertinente.

 

Fechas

–          Inicio: 9 de septiembre 2022.

–          Fin: 26 de septiembre de 2022 a las 23:59.