Convocatoria CICHVA-015 – Profesional Archivo SNR

Convocatoria cerrada

Contexto

El Fondo Acción es la entidad administradora e implementadora de los recursos del componente 5 del proyecto por medio del cual se financia parcialmente el Programa para la Adopción e Implementación de un Catastro Multipropósito Rural – Urbano.

Los indicadores del Componente 5, cuya responsabilidad técnica recae directamente en el Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible, son desde el 5.1 al 5.5.

En relación al componente de Implementación y mantenimiento territorial del catastro multipropósito para la generación y fortalecimiento de capacidades institucionales en las entidades territoriales priorizadas, en el Subcomponente 5.3 “Implementación y mantenimiento del catastro multipropósito en municipios con áreas nacionales protegidas ambientalmente, áreas críticas deforestadas y otras áreas nacionales ambientalmente significativas y estratégicas”, se hace referencia a que “para poder realizar adecuadamente los levantamientos catastrales se debe contar los insumos registrales necesarios para esta actividad, que permiten contar información consistente en las bases de datos registrales”, en ese sentido entre otras acciones se encuentra lo relacionado con que la SNR deberá adelantar el “… proceso de conservar, digitalizar, sistematizar, indexar y migrar los libros del antiguo sistema de registro al nuevo sistema de los círculos registrales, teniendo en cuenta que los recursos son limitados” ,se deben adelantar las acciones correspondientes que le permitan a la Superintendencia cumplir con este compromiso.

De acuerdo a lo anterior, la SNR debe realizar la revisión y aceptación técnica de la intervención en proceso archivísticos a los Libros de Antiguo Sistema (LAS) y Antecedentes Registrales (AR), dando cumplimiento normativo establecido mediante la Ley 594 de 2000 – Ley General de Archivos, sus decretos reglamentarios y demás normatividad archivística vigente aplicable a la Superintendencia de Notariado y Registro en su calidad de entidad.

Ahora bien, para apoyar el proceso de intervención de LAS y Antecedentes Registrales en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) definidas por la SNR, se hace necesario contratar los servicios de tres (3) profesionales archivísticos que apoyen desde su área de conocimiento la revisión y aceptación técnica de los productos recibidos en desarrollo de los contratos de intervención de LAS y AR de la SNR.

 

Objeto

Prestar Servicios Profesionales a la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) como Profesional de Archivo, apoyando técnicamente la revisión y aceptación de los productos de los contratos de intervención archivística y de conservación de Libros de Antiguo Sistema (LAS) y Antecedentes Registrales (AR) de las Oficinas de Registro de Instrumentos (ORIP) de Apartadó, Dabeiba, Ituango, Florencia, Arauca, Inírida y Mocoa.

 

Lugar de ejecución

El contrato se llevará a cabo en el territorio de Colombia, siendo la sede principal de su ejecución Bogotá D.C. La sede contractual será la ciudad de Bogotá D.C. No obstante, podrán realizarse desplazamientos a otras ciudades nacionales de acuerdo con las actividades previstas para la contratación, el Plan Operativo Anual (POA) y previa aprobación de Fondo Acción. 

 

Perfil

Se requiere que cumpla con el siguiente perfil mínimo

  • Formación Académica: Título profesional en Bibliotecología y Archivística; Ciencias o sistemas de la Información, Bibliotecología, Documentación y/o Archivística, Gestión Documental, Administración Documental Archivística o carreras afines.
  • Experiencia Profesional: Mínimo doce (12) meses.
  • Experiencia Específica: Mínimo seis (6) meses desarrollando funciones de supervisión de procesos de archivo, que incluyan procesos de calidad en la aplicación de tablas de retención documental o de conservación documental.

 

Manifestación de interés y plazo para presentarse

Los(as) interesados(as) debían remitir la siguiente información vía correo electrónico a  convocatorias.C5catastro@fondoaccion.org a más tardar el 16 de septiembre de 2022 a las 16:00 horas, hora local. Con el asunto CICHVA-015-SNRC5-2022 Profesional Archivo.

  • Hoja de vida diligenciada en el formato del Anexo 1.
  • Copia del documento de identidad.
  • Formato de autorizaciones y declaraciones firmado Anexo 2. (Incluyendo la ciudad en la dirección).

 

Fechas

  • Inicio: 2 de septiembre 2022.

  • Fin: 18 de septiembre de 2022 a las 23:59.