Estudio de Mercado EM-MADS-002-2022 - Planeación Estratégica SIAC

Convocatoria cerrada

Contexto

El Fondo Acción es la entidad administradora e implementadora de los recursos del componente 5 del proyecto por medio del cual se financia parcialmente el Programa para la Adopción e Implementación de un Catastro Multipropósito Rural – Urbano.

El Componente 5 del Proyecto tiene por socios implementadores (SI) a la Agencia Nacional de Tierras (ANT), el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Minambiente)  y Parques Nacionales Naturales (PNN).

El Componente 5 es financiado con recursos de la cooperación no reembolsable otorgada por el Reino Unido, en el marco de la Alianza por el Crecimiento Sostenible, bajo el nuevo programa de cooperación de la Alianza denominado “Territorios Forestales Sostenibles” (TEFOS).

El Sistema de Información Ambiental de Colombia (SIAC) es el conjunto integrado de actores, políticas, procesos, y tecnologías, involucrados en la gestión de información ambiental del país, creado con el propósito de facilitar la generación de conocimiento, la toma de decisiones, la educación y la participación social para el desarrollo sostenible.

En el marco del fortalecimiento institucional, el desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el fortalecimiento del SIAC, se hace necesario construir la planeación estratégica de este sistema para el periodo comprendido entre los años 2022 y 2027, con el fin de generar las herramientas necesarias para la toma de decisiones, la articulación interinstitucional, el direccionamiento y gobernanza del mismo.

Objeto

 Prestar servicios al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para el diseño y formulación de la Planeación Estratégica del Sistema de Información Ambiental de Colombia (SIAC) para el periodo 2022-2027.

FECHAS

Inicio: 16 de junio 2022.

Fin: antes del día 13 de julio de 2022, a las 23:59 horas, hora local