N°SEI-001-2022- Desarrollar la arquitectura tecnológica base de seguimiento, mapa del sector, esquema de monitoreo y agregación de información del Sistema de Información Ambiental de Colombia (SIAC), como soporte a la solución tecnológica de integración de información del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible

Convocatoria cerrada

Adenda N°1:

La fecha de vencimiento del plazo para la presentación de Ofertas es:

Fecha: 21 de junio de 2022

Hora: 23:59 horas, hora local.

Contexto

El Fondo Acción es la entidad administradora e implementadora de los recursos del componente 5 del proyecto por medio del cual se financia parcialmente el Programa para la Adopción e Implementación de un Catastro Multipropósito Rural – Urbano.

En el marco del desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el fortalecimiento del Sistema de Información Ambiental de Colombia (SIAC), se hace necesario el desarrollar la arquitectura tecnológica base, que permita la consolidación del mismo como un sistema de información para el monitoreo, seguimiento, integración y fortalecimiento del sector ambiente, con el fin de permitir el intercambio e interoperabilidad de los sistemas de información del SIAC, que faciliten la disposición de datos en el marco del Proyecto Catastro Multipropósito

En el marco del Programa Adopción e Implementación de un Catastro Multipropósito Rural–Urbano, financiación adicional del Componente 5 “Catastro Multipropósito en áreas ambientalmente protegidas para fortalecer la gestión sostenible, la República de Colombia ha recibido ha recibido fondos en calidad de donación (la “donación”) a través del Acuerdo de Donación TF-B4816-CO, los cuales son administrados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y ejecutados por el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez (Fondo Acción), y se propone utilizar parte de estos fondos para efectuar pagos de gastos elegibles en virtud del contrato resultante del eventual proceso de selección una vez conformada la lista corta.

Los servicios de consultoría (“los servicios”) se describen con mayor detalle en el Anexo 1 del presente aviso.

Fondo Acción, como contratante, invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están cualificados para suministrar los servicios.

Objeto

Desarrollar la arquitectura tecnológica base de seguimiento, mapa del sector, esquema de monitoreo y agregación de información del Sistema de Información Ambiental de Colombia (SIAC), como soporte a la solución tecnológica de integración de información del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

Lugar de ejecución

El contrato se llevará a cabo en el territorio de Colombia, siendo la sede principal de su ejecución Bogotá D.C. La sede contractual será la ciudad de Bogotá D.C. No obstante, podrán realizarse desplazamientos a otras ciudades nacionales, de acuerdo con las actividades previstas para la contratación.

Nota: Las actividades contempladas en el contrato, que impliquen la movilización del Consultor o la celebración de eventos, deberán realizarse de manera virtual y en caso de no ser posible, se programará en concordancia con las disposiciones ordenadas por el Gobierno nacional y gobiernos locales en el marco del estado de emergencia decretado y siguiendo las orientaciones de los gobiernos locales, de Fondo Acción y el Min ambiente.

 

Perfil

Fondo Acción, como contratante, invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están cualificados para suministrar los servicios. Los criterios para la selección de la lista corta son los siguientes:

 

i)          En desarrollo de sistemas de información haciendo uso de la herramienta opensource.

ii)         Las experiencia deberán corresponder a contratos suscritos y ejecutados en su totalidad en los últimos cinco (5) años.

 

Los consultores interesados deben prestar atención a la política de conflicto de interés y elegibilidad, para efectos de la decisión de manifestar interés, y de un eventual contrato, el consultor interesado deberá tener en cuenta las causales establecidas en las Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios en Proyectos de Inversión del Banco Mundial, versión de julio de 2016, revisadas en noviembre de 2017 y agosto de 2018, para prestatarios en proyectos de inversión del Banco Mundial, numerales 3.14 a 3.17 y 3.21 a 3.23, los cuales podrán ser consultados en esta página Web.

Los consultores se podrán asociar con otras firmas en forma de Asociación en Participación, Consorcio o Asociación (APCA) con el fin de mejorar sus calificaciones. A los efectos de establecer la lista corta, la nacionalidad de la firma será la del país en que se encuentre legalmente constituida o incorporada y en el caso de asociación en participación, será la nacionalidad de la firma que se designe como representante.

 

El consultor será seleccionado mediante el método de Selección basada en Calidad y Costo (SBCC) descrito en las Regulaciones aplicables al Proyecto.

 

Nota 1: En ningún caso se revisarán Hojas de Vida de profesionales presentados con la expresión de interés.

 

Nota 2: Si la presentación de la Expresión de Interés la realizan firmas bajo cualquier tipo de asociación por favor incluir el porcentaje de participación de cada una de las firmas que la conforman e indicar el representante de la misma.

 

Nota 3: NO serán consideradas expresiones de interés de asociaciones de firma(s) con persona(s) natural(es) o presentadas directamente por personas naturales.

 

Nota 4: Las tareas completadas por los expertos individuales del Consultor trabajando independiente o a través de otras firmas consultoras NO pueden ser presentadas como experiencia relevante de la(s) firma(s) que manifieste(n) interés.

 

Nota 5: Para la presente Expresión de Interés NO se requiere la presentación física de documentos que demuestren la experiencia relacionada, sin embargo, la firma consultora debe estar preparada para aportar dicha documentación, si así lo solicita el contratante.

 

Advertencia: La presentación de Expresiones de Interés no configura ningún derecho para los interesados, ni ninguna obligación para adelantar procesos de contratación para Fondo Acción.

Pasos para postularse

Las Expresiones de Interés deberán ser envidas por correo electrónico a convocatorias.C5catastro@fondoaccion.org, a más tardar el 14 de junio de 2022, y dirigidas de la siguiente forma:

Señores

Fondo Acción

Componente 5 Proyecto Catastro Multipropósito

Atn. Jhon F. González Suárez

Especialista en Adquisiciones

Carrera 7 No 32-33, Piso 27

(+57) 601 2853862

Bogotá D.C., Colombia

 

Las firmas que deseen expresar interés deberán remitir:

  • La Carta Expresiones de Interés, mediante la cual se expresa interés en participar, debidamente firmada por el Representante Legal de la firma o el representan del APCA (Anexo 2) en papel membrete de la firma.
  • Formato datos de antecedentes generales de la firma (Anexo 3).
  • Formato de Autorizaciones, Declaraciones y Tratamiento de Datos (Anexo 4)
  •  Ficha de contratos realizados por las firmas (Anexo 5), y
  • El certificado de existencia y representación legal o documento equivalente que demuestre la constitución de la empresa, en el caso de APCA deberá allegarse el deberá allegarse el de cada uno de los integrantes.

 

Fechas

Inicio: 01 de junio de 2022.

Fin: 14 de junio de 2022 a las 23:59