Enlace técnico NAD- fortalecimiento de los sistemas de Conocimiento Tradicional asociados al uso y conservación de la Biodiversidad

Convocatoria cerrada

Aviso de convocatoria Enlace técnico NAD- fortalecimiento de los sistemas de Conocimiento Tradicional asociados al uso y conservación de la Biodiversidad (versión 2):

Se ha realizado una actualización a los términos de referencia específicamente en el numeral “XII Mecanismo de Selección” donde se corrige la asignación de puntajes para los criterios de calificación.

Contexto

El Fondo Acción y el Banco Mundial el 7 de mayo de 2018 suscribieron el Acuerdo TF-OA7032 para el financiamiento adicional de los recursos del FCPF, para continuar el proceso de preparación para REDD+, el cual está orientado a fortalecer capacidades de implementación, el marco de gestión y entornos habilitantes para crear condiciones que permitan reducir la deforestación de manera efectiva y urgente. El Fondo Acción es la entidad administradora e implementadora de los recursos.

Objeto

Prestar servicios profesionales al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en los procesos participativos para la identificación, priorización y asistencia técnica de iniciativas de Comunidades Étnicas – Pueblos Indígenas, Comunidades Negras y Afrocolombianas, Locales y Campesinas- en el manejo sostenible del bosque, en el marco del fortalecimiento de los sistemas de conocimiento tradicional asociados al uso y aprovechamiento de la biodiversidad, que contribuya a la reducción de la deforestación en los Núcleos Activos de Deforestación (NAD), sus nuevas alertas y/o prioridades, de acuerdo con lo dispuesto en la EICDGB y el marco del PND 2018-2022.

 

Lugar de ejecución

El contrato se llevará a cabo en el territorio de Colombia, la sede contractual será la ciudad de Bogotá D. C. No obstante, podrán realizarse desplazamientos a otras ciudades nacionales o internacionales, de acuerdo con las actividades previstas para la contratación, el Plan Operativo Anual (POA) y previa aprobación del supervisor.


Tipo de contrato

Se suscribirá entre el consultor y el Fondo Acción un contrato de prestación de servicios profesionales cuya duración será a partir de su suscripción, sin que puede ir más allá del 15 de junio de 2022.

El valor total del contrato se estima que será hasta por la suma de veinticuatro millones de pesos M/Cte. ($24.000.000), de acuerdo al presupuesto estimado en el Proyecto. El valor del contrato final será cargado al centro de costos 0F0SM: R-PP – Banco Mundial / FCPF (Fase III).

Perfil:

  1. Formación Académica: Título universitario en ciencias sociales o naturales, humanas, jurídicas, políticas o afines. Preferiblemente con posgrado en la modalidad de especialización, maestría o similar en ciencias biológicas o ambientales, políticas públicas, y/o relacionados con grupos étnicos o afines.
  2. Experiencia profesional general: mínimo sesenta meses (60) meses.
  3. Experiencia específica: mínimo treinta y seis (36) meses de experiencia específica en al menos dos de los siguientes temas: (i) ordenación de bosques, (ii) manejo y aprovechamiento forestal en bosque natural y/o plantaciones, (iii) implementación y seguimiento de sistemas sostenibles de conservación y/o proyectos de agrobiodiversidad, y (v) trabajo con comunidades étnicas y campesinas. (vi) conocimiento en la interpretación nacional de las Salvaguardas Sociales y Ambientales para REDD+ en Colombia.


Pasos para postularse

Los(as) interesados(as) deberán remitir la siguiente información vía correo electrónico a propuestasfcpf@fondoaccion.org a más tardar el 3 de marzo de 2022 antes de las 23:59:

  1. Conozca aquí los términos de referencia. 
  2. Hoja de vida en el formato del Anexo 1.
  3. Fotocopia del documento de identidad.
  4. Formato de autorizaciones y declaraciones firmado (Anexo 2).

Nota: En el asunto del correo deben citar el nombre completo de la convocatoria