Profesional social para la caracterización y análisis de conflictos socioambientales (SINCHI)

Convocatoria cerrada

Contexto

El Fondo Acción y el Banco Mundial el 7 de mayo de 2018 suscribieron el Acuerdo TF-OA7032 para el financiamiento adicional de los recursos del FCPF, para continuar el proceso de preparación para REDD+, el cual está orientado a fortalecer capacidades de implementación, el marco de gestión y entornos habilitantes para crear condiciones que permitan reducir la deforestación de manera efectiva y urgente. El Fondo Acción es la entidad administradora e implementadora de los recursos.

Objeto

Realizar la identificación y caracterización preliminar de los conflictos socioambientales desde el punto de vista ambiental para apoyar la implementación del Centro Regional de Diálogo Ambiental (CRDA) de la macrocuenca de jurisdicción del Instituto Amazónico de investigaciones científicas (SINCHI).

 

Lugar de ejecución

El contrato se llevará a cabo en el territorio de Colombia, la sede contractual será la ciudad de Bogotá D. C. No obstante, podrán realizarse desplazamientos a otras ciudades nacionales o internacionales, de acuerdo con las actividades previstas para la contratación, el Plan Operativo Anual (POA) y previa aprobación del supervisor.

 

Tipo de contrato, duración, valor y forma de pago

Se suscribirá entre el consultor y el Fondo Acción un contrato de prestación de servicios profesionales, cuya duración será de cuatro (4) meses contados a partir de su suscripción.

El valor total estimado del contrato por concepto de honorarios es de VEINTICUATRO MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS M/CTE. ($24.800.000).

 

Se requiere que el/la consultor(a) seleccionado(a) cumpla con el siguiente perfil mínimo:

  1. Formación Académica: Título Profesional en ciencias naturales, económicas, ambientales, ciencias agrarias o afines, con posgrado o experiencia relacionada con temas ambientales y/o geográficos, evaluación de impacto, análisis y gestión de proyectos ambientales, áreas protegidas de conflictividad y desarrollo local/socioambiental.

  2. Experiencia General: Mínimo treinta y seis (36) meses.

  3. Experiencia Específica: Mínimo veinticuatro (24) meses de experiencia en estudios ambientales, de los cuales mínimo doce 12 meses deberán corresponder a actividades que involucren evaluación y/o estudios de impacto ambiental y/o ordenamiento territorial e instrumentos de planificación y/o determinantes ambientales y/o gestión ambiental territorial, y/o bosques de manglar y como mínimo un (1) proyecto que incluya trabajo con comunidades.

Conozca aquí los términos de referencia

Pasos para postularse

Los(as) interesados(as) deberán remitir la siguiente información vía correo electrónico a propuestasfcpf@fondoaccion.org a más tardar el 3 de enero de 2022 antes de las 23:59:

  1. Hoja de vida en el formato del Anexo 1.
  2. Fotocopia del documento de identidad.
  3. Formato de autorizaciones y declaraciones firmado (Anexo 2).

Nota: En el asunto del correo deben citar el nombre completo de la convocatoria