Profesional de apoyo para el diseño y socialización del plan regional REDD+ en la zona futuro (Pacífico nariñense)

Convocatoria cerrada

Contexto

El Fondo Acción y el Banco Mundial el 7 de mayo de 2018 suscribieron el Acuerdo TF-OA7032 para el financiamiento adicional de los recursos del FCPF, para continuar el proceso de preparación para REDD+, el cual está orientado a fortalecer capacidades de implementación, el marco de gestión y entornos habilitantes para crear condiciones que permitan reducir la deforestación de manera efectiva y urgente. El Fondo Acción es la entidad administradora e implementadora de los recursos.

Objeto

Prestar servicios profesionales apoyando a la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (DBBSE) del MinAmbiente en la formulación y consulta del plan regional REDD+, para la zona futuro nariñense. 

 

Lugar de ejecución

El contrato se llevará a cabo en el territorio de Colombia, la sede contractual será la ciudad de Bogotá D. C. No obstante, podrán realizarse desplazamientos a otras ciudades nacionales o internacionales, de acuerdo con las actividades previstas para la contratación, el Plan Operativo Anual (POA) y previa aprobación del supervisor.

 

Tipo de contrato, duración, valor y forma de pago

Se suscribirá entre el consultor y el Fondo Acción un contrato de prestación de servicios profesionales con un plazo de duración de tres (3) meses contados a partir de la firma del contrato.

El valor total del contrato se estima que será hasta por la suma de VEINTISIETE MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS M/CTE. ($27.000.000), de acuerdo con el presupuesto estimado en el Proyecto.

 

Perfil

Se requiere que el/la consultor(a) seleccionado(a) cumpla con el siguiente perfil mínimo:

  • Formación Académica: Profesional en ciencias biológicas y ambientales, Ingeniería Forestal o Agroforestal, ciencias económicas, sociales y humanas; con postgrado en temas relacionados con formulación de políticas, proyectos, cooperación internacional, desarrollo rural, desarrollo sostenible.
  • Experiencia Profesional: Mínimo sesenta (60) meses.
  • Experiencia Específica: Mínimo treinta y seis (36) meses trabajando en temas relacionados con reducción a la deforestación, y/o gestión ambiental/forestal y/o, formulación de planes, programas o proyectos.

 

Pasos para postularse

Los(as) interesados(as) deberán remitir la siguiente información vía correo electrónico a propuestasfcpf@fondoaccion.org a más tardar el 3 de enero de 2022 antes de las 11:59 pm:

 

  1. Conozca los términos de referencia. 
  2. Hoja de vida en el formato del Anexo 1.
  3. Fotocopia del documento de identidad.
  4. Formato de autorizaciones y declaraciones firmado (Anexo 2).


Nota: En el asunto del correo deben citar el nombre completo de la convocatoria