Coordinador de dos (2) proyectos: 1. “Fortalecimiento de Capacidades de Grupos Étnicos para Reducir la Deforestación y Mejorar la Gestión de los Bosques” 2. “Promoción de la Economía Forestal en Apoyo a la Lucha Contra la Deforestación”

Convocatoria cerrada

Contexto

El Fondo Acción implementará dos proyectos para el Fondo Colombia Sostenible: 1) “Fortalecimiento de Capacidades de Grupos Étnicos para Reducir la Deforestación y Mejorar la Gestión de los Bosques” y 2) Promoción de la Economía Forestal en Apoyo a la Lucha Contra la Deforestación”.

Objeto

Liderar y coordinar la planeación, seguimiento, ejecución y evaluación administrativa, operativa, financiera y técnica de los proyectos “Fortalecimiento de Capacidades de Grupos Étnicos para Reducir la Deforestación y Mejorar la Gestión de los Bosques” y “Promoción de la Economía Forestal en Apoyo a la Lucha Contra la Deforestación” del BID/FCS.

 

Lugar de ejecución

El contrato se llevará a cabo en el territorio de Colombia, con sede en la ciudad de Bogotá D.C. No obstante, podrán realizarse desplazamientos a otras ciudades nacionales o internacionales, previa aprobación de Fondo Acción, de acuerdo con las actividades previstas en las herramientas de planificación y monitoreo del proyecto, entre otras, el Plan Operativo Anual (POA), el Plan de Adquisiciones.

 

Tipo de contrato, duración, valor y forma de pago

Contrato de prestación de servicios con una duración de seis (6) meses. Se estiman pagos mensuales iguales de DOCE MILLONES DE PESOS MDA/CTE ($ 12.000.000) contra la entrega de productos.

 

Perfil

Se requiere que el/la consultor(a) seleccionado(a) cumpla con el siguiente perfil mínimo:

Formación académica: Profesional en administración de empresas, administración pública, biología, ciencia política, derecho, economía, gobierno, finanzas, relaciones internacionales, negocios, ingeniería industrial, ingeniería ambiental o áreas afines al objeto y actividades de los términos de referencia.

Estudios de especialización o maestría en gestión de proyectos, planificación del desarrollo, medio ambiente, cambio climático o afines a las actividades y objeto de los TdR.

 

Experiencia laboral general de siete (7) años. Podrán homologarse dos años si cuenta con estudios de posgrado.

Experiencia específica de mínimo cinco (5) años en, al menos, dos de los siguientes aspectos:

    1. Gerencia de proyectos o programas.
    2. Gestión ambiental y/o sostenible.
    3. Diseño y/o implementación de proyectos y/o estrategias vinculadas con:
      • Desarrollo ambiental y/o sostenible.
      • Gobernanza ambiental.
      • Fortalecimiento a grupos étnicos.
      • Coordinación, articulación y/o participación con múltiples actores, como gobierno nacional o subnacional, academia, sector privado, organizaciones locales.

 

Se valorará positivamente experiencia previa:

    1. Con proyectos financiados por la Banca Multilateral.
    2. Implementando proyectos que incluyan actividades como: (i) restauración y conservación de bosque y biodiversidad, (ii) consulta previa, (iii) diseño y/o implementación de mecanismos/instrumentos PSA.
    3. Implementando proyectos en áreas de especial importancia colectiva y ambiental y/o zonas PDET.
    4. Vinculando al sector privado a iniciativas o proyectos.

 

Pasos para postularse

Los(as) interesados(as) deberán remitir la siguiente información vía correo electrónico a convocatoriasFCSBID@fondoaccion.org a más tardar el 30 de septiembre de 2021 antes de las 11:59 pm.

  • Conozca aquí los documentos de la convocatoria.
  • Expresión de interés en formato libre.
  • Hoja de Vida actualizada en el formato del Anexo 1.
  • Anexos 2 y 3 diligenciados y firmados.