Convocatoria para la selección de consultores por prestatarios del Banco Mundial

Convocatoria cerrada

Invitación a presentar expresiones de interés

Colombia

Proyecto “Financiamiento adicional para el apoyo a la preparación para REDD+ del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF) en Colombia”

Acuerdo de Donación TF- OA 7032

 

Título Asignado: Realizar en conjunto con la Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo (DCCGR) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MinAmbiente), la identificación y mapeo de las iniciativas REDD+ tanto públicas como privadas que actualmente se adelantan en el país, además de las acciones que implican derechos territoriales que pudieran incidir en la titularidad sobre los derechos de los resultados de mitigación que se generen.

Referencia No. CO-FONDOACCION-245203-CS-CQS.

El Fondo para la Acción Ambiental y la niñez – Fondo Acción ha recibido financiamiento del Banco Mundial para el proyecto “Financiamiento adicional para el apoyo a la preparación para REDD+ del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF) en Colombia” y se propone utilizar una parte de los fondos para los contratos de servicios de consultoría.

 

Los servicios de consultoría (“los servicios”) comprenden:

 

“Realizar en conjunto con la Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo (DCCGR) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MinAmbiente), la identificación y mapeo de las iniciativas REDD+ tanto públicas como privadas que actualmente se adelantan en el país, además de las acciones que implican derechos territoriales que pudieran incidir en la titularidad sobre los derechos de los resultados de mitigación que se generen.”

 

Y se describen con mayor detalle en el Anexo 1. Términos de referencia del presente aviso.

 

El Fondo Acción, como Contratante invita a las firmas consultoras de la misma categoría[1] y elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están cualificados para suministrar los servicios. Los criterios para la selección de la lista corta son los siguientes, firmas que cuenten con experiencia en alguna de las siguientes temáticas:

    • Experiencia de al menos 10 años en proyectos relacionados con planificación territorial, planes de ordenación forestal, gestión de recursos naturales y aplicación de sistemas de información geográfica (SIS).
    • Deseable que la experiencia anteriormente indicada haya sido desarrollada en el contexto de ejercicios relacionada con la gestión del cambio climático.

Es necesario que las firmas interesadas envíen el Anexo 2 – Carta de Manifestación de Interés con la información requerida para validar el cumplimiento de acuerdo con los criterios antes mencionados.

 

Los consultores interesados deben prestar atención a la política de conflicto de interés contemplada en los párrafos 3.14 a 3.17 (“Conflictos de interés”) de las Regulaciones de Adquisiciones según las políticas del Banco detalladas en las Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios de Proyectos de Inversión del Banco de julio 2016, revisadas en noviembre de 2017 (“Regulaciones de Adquisiciones”).

 

Para efectos de la decisión de manifestar interés, y de un eventual contrato, el consultor interesado deberá tener en cuenta las causales de conflicto de interés y elegibilidad establecidas en las regulaciones señaladas en el párrafo anterior, las cuales podrán ser consultadas en la página Web: https://www.worldbank.org/en/projects-operations/products-and-services/procurement-projects-programs.

 

 

Advertencia: La presentación de Expresiones de Interés no configura ningún derecho para los interesados, ni ninguna obligación para adelantar procesos de contratación para el Fondo Acción o para el Banco Mundial.

Los consultores se podrán asociar con otras firmas en forma de Asociación en Participación, Consorcio o Asociación (APCA) o subcontratistas con el fin de mejorar sus calificaciones.

 

Nota 1: Si la presentación de la Expresión de Interés la realizan firmas bajo cualquier tipo de asociación por favor incluir el porcentaje de participación de cada una de las firmas que la conforman, e indicar el nombre de la firma que ejercerá la representación.

 

Nota 2: NO serán consideradas expresiones de interés de asociaciones de firma(s) con persona(s) natural(es) o presentadas directamente por personas naturales.

 

Nota 3: Las tareas completadas por los expertos individuales del Consultor trabajando independiente o a través de otras firmas consultoras NO pueden ser presentadas como experiencia relevante de la(s) firma(s) que manifieste(n) interés.

 

Nota 4: Para la presente Expresión de Interés, NO se requiere la presentación física de documentos que demuestren la experiencia relacionada, sin embargo, la firma consultora debe estar preparada para aportar dicha documentación, si así lo solicita el contratante.

 

Nota 5: En ningún caso se revisarán Hojas de Vida de profesionales presentados con la expresión de interés.

 

Las firmas consultoras serán seleccionados mediante el método de “Selección Basada en Calidad y Costo”.

En los procesos de selección de firmas consultoras financiados por el Banco Mundial, no se exigen garantías o pólizas de mantenimiento o seriedad de propuestas, ni de cumplimiento de contratos.

 

Los consultores interesados pueden obtener más información al correo electrónico propuestasfcpf@fondoaccion.org en el horario de 7:00 a las 16:00 hora local.

 

Las expresiones de interés deberán ser enviadas por correo electrónico propuestasfcpf@fondoaccion.org a más tardar el 3 de septiembre de 2021, hasta las 23:59, hora local y dirigidas de la siguiente forma:

Proyecto Financiamiento adicional para el FCPF en Colombia

Atn: Andres Montaña Sarmiento

Coordinador Proyecto

Correo electrónico: propuestasfcpf@fondoaccion.org

 

 

Las firmas que deseen expresar interés deberán remitir:


    • La carta mediante la cual se expresa interés en participar, debidamente firmada por el Representante Legal de la firma o el representan del APCA. Anexo 2.
    • El certificado de existencia y representación legal o documento idóneo que demuestre la constitución de la empresa, en el caso de APCA deberá allegarse el de cada uno de los integrantes.
 

[1] Entiéndase por “misma categoría” lo dispuesto en el numeral 7.18 de la Sección VII. “Métodos de selección aprobados; Servicios de consultoría”, de las Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios de Proyectos de Inversión del Banco de julio 2016, revisadas en noviembre de 2017, en la cual se indica que, no se pueden incluir en una misma Lista Corta con empresas privadas: a) Organismos de las Naciones Unidas y b) instituciones o empresas estatales y organizaciones sin fines de lucro (como ONG, universidades), a menos que funcionen como entidades comerciales que cumplen los requisitos establecidos en el párrafo 3.23 b.