Convocatoria para la selección de una empresa consultora que realice la formulación del proyecto de adaptación al cambio climático: “Del páramo al océano: Plataforma de generación de servicios climáticos paisaje cultural cafetero colombiano”

Convocatoria Abierta

Contexto

El Programa de Preparación para la Adaptación Nacional al Cambio Climático tiene como objetivo apoyar al Gobierno Nacional en la implementación del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) creando capacidades para planificar, priorizar, implementar y evaluar medidas la efectividad y el impacto de medidas de adaptación al cambio climático en el país.

Alcance

Dentro de los resultados esperados del Programa se incluye la formulación de proyectos de adaptación al cambio climático. En este contexto, se abre esta convocatoria para la selección y contratación de un consultor (persona jurídica) que realice la formulación del siguiente proyecto a nivel de nota conceptual y sus anexos según las especificaciones del Programa y los requerimientos del Fondo Verde del Clima: “Del páramo al océano: Plataforma de generación de servicios climáticos paisaje cultural cafetero colombiano”.

Todos los documentos indicados en los términos de referencia (págs. 24-26) deberán ser enviados al correo electrónico: adaptacion@fondoaccion.org a más tardar a las 11:59 p.m. (hora de Colombia) del 26 de enero de 2021. Todo documento recibido después de la fecha y hora límite será rechazado automáticamente sin ser evaluado. Todos los documentos deberán incluirse en un solo archivo en formato PDF con las hojas numeradas y un índice de los documentos incluidos, que deben ser presentados en el orden mencionado en los TdR; adicionalmente, deberán enviarse en archivos editables los anexos 4 y 5. Los archivos deben ser enviados en un mensaje con el asunto: Convocatoria proyecto nota conceptual plataforma climática – “nombre del consultor”.

Pasos para postularse 

  1.  

Preguntas y respuestas

 

Perfil 

Podrán participar en el presente proceso, personas jurídicas legalmente constituidas en Colombia, ya sea de manera individual o como parte de consorcios o uniones temporales. Cualquiera de las entidades que se presenten de manera individual o en consorcio o unión temporal, deberán contar con experiencia general de al menos 3 años, la cual se verificará con el tiempo de constitución en el certificado de existencia y representación legal. El consultor debe contar con una experiencia mínima de 1 año, en al menos uno de los temas que se describen a continuación. Para los consorcios y uniones temporales, la experiencia específica se evaluará de manera conjunta entre sus integrantes:

      • Desarrollo y/o realización de estudios de prefactibilidad o factibilidad de proyectos de adaptación al cambio climático y/o de gestión ambiental, o análisis de alternativas de solución sobre estos mismos temas.
      • Formulación o elaboración de estudios técnicos para la formulación de proyectos de adaptación al cambio climático o de gestión ambiental con énfasis en el diseño de plataformas tecnológicas digitales de información ambiental o climática.
      • Estructuración financiera o de modelos de negocio para proyectos de gestión ambiental, o de adaptación al cambio climático para la gestión de recursos ante fuentes internacionales o nacionales (públicas o privadas).