El Programa Paisajes Conectados tiene como objetivo transformar las presiones sobre los bosques y su biodiversidad, asociadas a la expansión agrícola y la tala ilegal, implementando tres estrategias: a) Desarrollo de alternativas económicas sostenibles bajas en emisión de carbono; b) Fortalecimiento y empoderamiento de la sociedad civil y las instituciones de gobernanza local y regional y c) Creación de condiciones que permitan el establecimiento de esquemas de pago por servicios ambientales, abordando los motores y agentes de deforestación y degradación de los bosques en Caquetá y la región Pacífico.
El plan de trabajo 2020 de Paisajes Conectados tiene dentro de sus propósitos fortalecer la cadena de valor de hortalizas mejorando la producción en las huertas y la comercialización a través de un piloto de venta de hortalizas frescas y transformadas en Caquetá, Colombia.
La estrategia de fortalecimiento de la cadena de valor de hortalizas contempla el acompañamiento comercial a los productores para realizar ejercicios de identificación de oferta y demanda y establecimiento de acuerdos de compra. Por tanto, el Fondo Acción requiere contratar una persona natural o jurídica que fortalezca el eslabón comercial de la cadena de valor de hortalizas en Caquetá, especialmente, mediante la realización de un sondeo de mercado en Bogotá y la generación de insumos para construir el CANVAS/plan de negocios de dos productos transformados de hortalizas de Caquetá en Bogotá.
Podrán participar en el presente proceso, personas naturales o jurídicas. Los interesados, deben acreditar experiencia general de cinco (5) años y específica de, al menos, dos (2) años realizando, al menos, tres de las siguientes cuatro actividades:
Se valorará que los interesados tengan experiencia, conocimiento y enfoques acreditados de trabajo en/con:
Fecha de inicio estimado: 28 – 30 de enero de 2020. Los interesados deberán remitir en las oficinas de Fondo Acción en Bogotá o a los correos electrónicos amontero@fondoaccion.org y hangarita@fondoaccion.org:
Se valorará que los interesados tengan experiencia, conocimiento y enfoques acreditados de trabajo en/con: