Fondo Acción participará activamente en la séptima edición del Festival de la Palabra Caro y Cuervo 2018 ‘De lo rural y lo urbano’, un evento con el que podrás disfrutar de talleres, conversatorios y presentaciones alrededor de la literatura y la cultura. Prográmate con nosotros del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Este año el evento tiene como objetivo crear espacios donde se discuta alrededor de las formas de la memoria y las respuestas ciudadanas frente a los desastres naturales y la dinámica entre el caos y el orden de la ciudad y el campo. Entre los invitados se encuentran reconocidos escritores como Rosa Montero, Almudena Grandes, Luis García Montero y Mayra Santos-Febres.

Fondo Acción participará con proyectos como Maletín de Relatos Pacífico y El Resto es Selva, con los que se busca conectar a la ciudadanía con los territorios y con la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales y la preservación y promoción de la cultura.

CONSULTA AQUÍ TODA LA PROGRAMACIÓN

Estos son algunos de los eventos que no te puedes perder ¡Acompáñanos!

30 de agosto / 10:00 am – Territorios rurales que sostienen la vida. El relato que conserva los bosques, la memoria y la cultura. Conversan Dayana Zapata y Giussepe Ramírez, narradores del Maletín de relatos pacíficos y estudiantes de la maestría de Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo. Auditorio Ignacio Chaves, Casa Cuervo Urisarri.

30 de agosto / 11:30 amEl resto es selva. Una mirada desde la fotografía a la relación de comunidades rurales con la selva. Sebastián Villegas, ganador del concurso. Auditorio Ignacio Chaves, Casa Cuervo Urisarri.

31 de agosto / 2:30 pm¿Conoce qué consumes? Conexiones entre la comida que llega a nuestra mesa y las comunidades y ecosistemas que la producen. Conversan Camila Zambrano -Coordinadora de Sistemas Productivos Fondo Acción-, Juliana Zárate -Fundadora Mucho UK y Mucho Colombia y Alejandro Gutiérrez -chef y dueño del restaurante Salvopatria. Biblioteca de los Fundadores, Gimnasio Moderno.

31 de agosto / 7:00 pm – Recreando a Vivaldi: porque tu cambio suena. Las cuatro estaciones de Vivaldi son reinterpretadas por la Orquesta Sinfónica de Bogotá en la perspectiva del cambio ambiental global. Una producción realizada con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo, el Comité de Gestión Financiera del Sistema Nacional de Cambio Climático y el Fondo Acción. Biblioteca de los Fundadores, Gimnasio Moderno.