Fondo Acción se une a la Red de Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático en Colombia. Un grupo que se compone de empresas, universidades  y organizaciones de la sociedad civil que buscan trabajar juntos y generar distintos espacios, conocimientos, prácticas y experiencias para la lucha contra el cambio climático.

La red nace con el objetivo de apoyar a empresas y organizaciones en la generación de planes de acción climática y/o comercial que agilicen procesos y optimicen la toma de decisiones frente al cambio climático.

Se trata de identificar las necesidades y estrategias que se tienen en la lucha contra el impacto del cambio climático para consolidar una red de proveedores, clientes y contactos con un mismo objetivo.

Dado que Fondo Acción es una organización colombiana sin ánimo de lucro, los beneficios de hacer parte de esta red incluyen tener la posibilidad de crear convenios académicos y acuerdo de cooperación con universidades y demás organizaciones, para trabajar en estrategias enfocadas en la sustentabilidad ambiental y el cambio climático.

El hacer parte de la red nos brinda también la oportunidad para conectar con otras organizaciones y empresas, con el objetivo de promover proyectos de inversión ambiental, conseguir su financiamiento y generar conciencia a través de nuestras capacidades técnicas y de consultoría.

Esta plataforma colaborativa nos permitirá gestionar reuniones, acceder a bases de datos, participar en eventos relevantes nacionales e internacionales y recibir orientación para el acceso a financiamiento público y privado.

Historia

Esta Red nació en el Reino Unido en el año 2005 bajo la denominación “The Corporate Leaders Group for Climate Change” por iniciativa del Príncipe de Gales, como respuesta a la ausencia de un liderazgo sólido desde el sector privado en la lucha contra el Cambio Climático.

Hasta la fecha, la organización LECCC ha sido una de las voces más consistentes  sobre el papel de los empresarios en la lucha contra el Cambio Climático y la necesidad de realizar esfuerzos conjuntos entre los diferentes sectores de la sociedad para ejecutar acciones globales más efectivas.

En 2009 el grupo se constituyó en Chile y este año se extiende a Colombia, con el apoyo de del Gobierno de Colombia, el Gobierno de Chile, la Cámara de Comercio Colombo Chilena y la Alianza del Pacífico, entre otras.