Le apostamos a mejorar la atención a la primera infancia

En muchas regiones de Colombia, la atención a la primera infancia más vulnerable es prestada por ONGs y Organizaciones Comunitarias de Base. Lograr que estos niños, niñas y sus familias reciban un servicio de la más alta calidad es una prioridad de la política pública y para Fondo Acción. No obstante, la gran mayoría de estas organizaciones de la sociedad civil trabaja con presupuestos y recursos limitados. Nuestro programa “Inversiones de Alto Efecto”, inspirado en la exitosa experiencia “Chile Crece Contigo”, le apuestan a mejorar la calidad de la atención de ONGs y organizaciones de base a través de inversiones directas, realizadas a corto plazo y con efectos verificables. Nuestras inversiones se hacen en líneas como: acciones pedagógicas; nutrición y desarrollo; dotación y adecuación de infraestructura; y trabajo con familias.

Lo que soñamos

Lo que soñamos es poder transformar realidades a través de nuestras inversiones en dotaciones de equipos y materiales, en las capacidades pedagógicas de los maestros y maestras, en adecuación de infraestructuras y condiciones de trabajo de organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la primera infancia más vulnerable en Colombia.

¿Dónde trabajamos?

Nuestras inversiones de alto efecto están dirigidas hacia todo el territorio nacional, y en cada una de las convocatoria se establecen focos regionales.

Proyectos Relacionados