Ecogourmet, un camino para el consumo responsable 

Buscamos transformar la forma en que producimos y consumimos alimentos y narrar el camino de los pescadores artesanales del Pacifico colombiano hacia una producción y un consumo sostenible y responsable de los recursos pesqueros. Camino que construimos junto a ellos y Conservación Internacional Colombia.

EcoGourmet fue un programa innovador, diseñado y financiado durante la alianza estratégica entre Conservación Internacional Colombia (CI) y el Fondo Acción. Buscamos establecer una nueva relación entre proveedores comunitarios de productos pesqueros, restaurantes y consumidores en ciudades. EcoGourmet mejoró las capacidades técnicas y administrativas de las asociaciones de pescadores artesanales y respalda sus objetivos por lograr una pesca responsable; facilita los acuerdos de comercio justo entre las organizaciones de pescadores y los restaurantes; y sensibiliza a los consumidores para que sus decisiones de consumo sean más responsables y conscientes. El programa contó además con el respaldo de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP.

Qué buscamos 

 1.Financiar proyectos que adopten un modelo de negocios sostenible y equitativo en la cadena de valor de la pesca artesanal.
2. Fomentar la implementación de buenas prácticas de pesca, manufactura, almacenamiento y comercialización de productos pesqueros por parte de comunidades de pescadores artesanales en las costas colombianas.
3. Sensibilizar a los clientes de los restaurantes asociados a EcoGourmet acerca de la importancia de la pesca y el consumo responsable.

Cobertura 

Costas Pacífica y Atlántica.