El fondo de inversiones misionales de impacto, fimi, nació para los emprendedores que trabajan cada día por tener negocios rentables, siendo amigables con el medio ambiente y generando impacto en la comunidad que los rodea, emprendedores que creen que desde sus negocios pueden generar cambios que transformarán a Colombia.

Y es que en Fondo Acción todos los días buscamos que nuestras acciones tengan un impacto positivo, tanto en la niñez como en la naturaleza que nos rodea. Creemos en el poder de las buenas ideas y en cómo los emprendimientos, que buscan impactar positivamente en la sociedad, pueden ser una herramienta de cambio para las comunidades y su relación con el medioambiente.

Por eso, desde 2007 buscamos invertir en negocios que se encuentren en etapa temprana de desarrollo o en etapa de madurez que:

VALORAMOS INICIATIVAS QUE FACILITEN:

Somos inversionistas activos

No solo invertimos recursos económicos, nos involucramos en los negocios que invertimos con nuestro conocimiento y experiencia en la administración eficiente de recursos, prácticas amigables con el medio ambiente, impactos con las comunidades en territorios donde el Fondo tiene proyectos y asuntos legales. Nuestra idea es acompañar los procesos sostenibles y fortalecer capacidades de liderazgo. De esta forma, los emprendedores podrán crecer junto a nosotros, mientras encuentran más posibilidades de expansión e innovación.

¿NECESITAS UN ALIADO PARA TU NEGOCIO SOSTENIBLE?

Envíanos una descripción de tu negocio al correo fimi@fondoaccion.org  y nos pondremos en contacto contigo.

  1. ¿En qué sector estás enfocado?
  2. ¿Qué tipo de producto o servicio ofreces?
  3. ¿Qué es lo que te hace ser un negocio diferente e innovador?
  4. ¿Cuál es tu mercado o población objetivo?
  5. ¿Qué tipo de prácticas tienes que sean amigables con el medio ambiente?
  6. ¿Qué tipo de beneficios o impactos generas en la comunidad o entorno social que te rodea?

Nuestro portafolio 

Este año hicimos nuestra primera inversión en MUCHO Colombia, una iniciativa de consumo responsable que busca democratizar el acceso a la buena comida desde el campo hasta la mesa, protegiendo el bienestar de todos: consumidor, productor y medio ambiente.

Con una plataforma digital, Mucho Colombia busca hacer posible el cambio de comportamiento en productores y consumidores, devolviéndole a la gente la “libertad” de elegir y controlar el origen de lo que comen.

Desde Fondo Acción invertimos recursos y entregamos conocimiento y experiencia a esta nueva plataforma, para facilitar el acercamiento entre productores rurales sostenibles y consumidores conscientes, y así trabajar por la conservación y el aprovechamiento de los productos derivados de nuestra gran biodiversidad. Además, reinvertimos el 1% de nuestras ganancias en el desarrollo de los productores para que sus proyectos sean viables social, ambiental y financieramente.